Día soleado con chubascos aislados en algunas localidades, según Onamet

SANTO DOMINGO.- La disipación de la vaguada limitará las lluvias sobre el territorio nacional. No obstante, el incremento de la velocidad del viento del Este producirán chubascos aislados y ráfagas de viento después del mediodía, principalmente sobre las regiones: noreste, valle del Cibao, la llanura oriental (incluyendo al Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana martes, un sistema de alta presión en el Atlántico Norte mantendrá el ambiente estable en gran parte del país; sin embargo, los efectos del transporte de humedad del viento moderado del este y el paso de una débil vaguada, estarán estimulando desde horas de la madrugada aguaceros esporádicos y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, este y la Cordillera Central.

En las condiciones marítimas debido al deterioro del oleaje en la costa atlántica y caribeña se emiten recomendaciones a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones por el alto oleaje.

Temperatura agradable a fresca, en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montañas y sus valles.

Check Also

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia para el bebé?

Por Adalgisa Núñez. La leche materna es el alimento natural que está mejor diseñado para …

Leave a Reply

Your email address will not be published.