Abinader dice nueva aerolínea terminará altas tarifas aéreas en RD

Abinader dice nueva aerolínea terminará altas tarifas aéreas en RD

Santo Domingo, RD  – El presidente Luis Abinader vaticinó hoy que en el país ha llegado el principio del fin de las altas tarifas aéreas tras el lanzamiento oficial de ARAJET, una nueva Aerolínea comercial de Ultra Bajo Costo y de origen dominicano, con inversión mixta de dominicana y extranjera.

Con la incorporación de esta empresa aeronáutica el costo de los pasajes internacionales se reducirían de un 30 a 60%, estimó el gobernante.

La aerolínea generará en los próximos 5 años más de 4 mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta y espera transportar unos 7 millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado.

El presidente Abinader dijo que con la incorporación de esta nueva empresa de transporte aéreo saldrán beneficiada la población dominicana que vive en el exterior.

Al respecto, resaltó que “no cabe duda de que la comunidad de dominicanos y dominicanas residentes en el extranjero, a los que este gobierno tiene siempre presentes, serán grandes beneficiados con tarifas aéreas a precios muy bajos».

El mandatario manifestó que, desde el Gabinete de Turismo, están trabajando de manera incansable para identificar dónde están las oportunidades y cómo acelerarlas.

Esta vez la oportunidad tocó nuestra puerta, y con entusiasmo podemos decir que inicia el principio del fin de las altas tarifas aéreas. Sin rutas ni tarifas competitivas no podremos competir ni llenar las expectativas del nuevo turista», enfatizó el presidente Luis Abinader.

Valoró que la nueva línea aérea Arajet haya identificado nuevas rutas que buscan reducir los tiempos de vuelo a precios muy competitivos y a la vez, brindando un acceso directo a un mercado más amplio.

El jefe de Estado expresó que ha visto con éxito la reanudación de inversiones en el sector hotelero, el anuncio de nuevas inversiones complementarias como parques temáticos, y hoy están haciendo realidad un sueño: Una línea aérea local con inversión mixta, que amplía las posibilidades de conectividad a precios muy competitivos.

De otro lado, el ministro de Turismo, David Collado, narró que a la fecha República Dominicana es ejemplo mundial de la recuperación del turismo, y planteó que “el Gobierno dominicano está claro que con la conectividad aérea está el crecimiento del turismo”.

Collado agregó que con la inclusión de ARAJET son 131 líneas aéreas que operan en el país actualmente.

Check Also

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia para el bebé?

Por Adalgisa Núñez. La leche materna es el alimento natural que está mejor diseñado para …

Leave a Reply

Your email address will not be published.