EE.UU. enviará armas antiaéreas de “mayor alcance” y drones hacia Ucrania

EE.UU. enviará armas antiaéreas de “mayor alcance” y drones hacia Ucrania

ESTADOS UNIDOS- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció este miércoles el envío de armas antiaéreas de “mayor alcance” y drones norteamericanos a Ucrania, así lo informó durante la conferencia que brindó para hacer oficial el aumento de 1.000 millones de dólares en asistencia militar a Kiev.

Las armas que enviará Estados Unidos a las fuerzas ucranianas incluyen 800 misiles antiaéreos Stinger, 9.000 sistemas antiblindaje -entre ellos 2.000 misiles Javelin más-, 6.000 lanzacohetes antitanque de tipo AT-4, 1.000 armas más ligeras que sirven para destruir vehículos acorazados, 20 millones de municiones, y 100 drones.

Además 100 lanzagranadas, 5.000 rifles, 1.000 pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas, así como más de 20 millones de balas y municiones para esas armas de fuego.

“Se trata de transferencias directas de equipos de nuestro Departamento de Defensa a los militares ucranianos para ayudarles en su lucha contra esta invasión”, dijo Biden, que también anunció la ayuda estadounidense para que Ucrania adquiera “sistemas antiaéreos adicionales de mayor alcance”.

Check Also

DIVORSIO DE LA CANTANTE SHAKIRA

Leave a Reply

Your email address will not be published.