Hoy serán sepultados los restos de doña Rosa Gómez de Mejía

ANTO DOMINGO, RD- Este miércoles serán sepultados los restos de la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía en el cementerio Jardín Memorial, donde se realizan los actos fúnebres.

Antes de la sepultura se hará una misa de cuerpo presente y la guardia de honor.

Se tiene previsto que el presidente Luis Abinader asista a las 10:00 de la mañana a los actos fúnebres de doña Rosa.

Cientos de personas de los sectores políticos, empresariales y sociales acudieron en el día de ayer a la funeraria para solidarizarse con la familia.

Doña Rosa falleció de un infarto la noche del lunes en un centro médico de la capital, donde fue trasladada al tener la caída cuando pronunciaba un discurso en un acto al que le acompañaba su esposo Hipólito Mejía, y la actual primera dama Raquel Arbaje, además de los actuales funcionarios del Museo Infantil Trampolín, en la Zona Colonial.

Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias de Mejía nació el 11 de marzo de 1940 y fue primera dama de la República Dominicana durante el cuatrienio 2000-2004.

Rosa fue reconocida por su sensibilidad social, su fuerte devoción religiosa, su apego a la familia y la sencillez en su trato, tanto en su vida personal como cuando se desempeñó como primera dama.

Check Also

Abinader reconoce a 14 maestros mediante entrega de medallas

El presidente Luis Abina­der entregó anoche la Me­dalla a la Excelencia Magis­terial 2022 a 14 …

Leave a Reply

Your email address will not be published.