China identifica a través de pruebas ADN las 132 víctimas de accidente aéreo

Pekín, China.-  Fueron identificadas este lunes mediante muestras de ADN las 132 víctimas del accidente del vuelo de China Eastern que se estrelló hace una semana en el sur del país.

El avión, un Boeing 737-800 se precipitó a tierra en la región de Guangxi el pasado día 21 de marzo causando la muerte de todas las personas que iban a bordo (123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación).

Desde que ocurrió el accidente, 632 familiares de los fallecidos han podido acceder en grupos al lugar donde cayó el avión, y se ha proporcionado atención psicológica a los allegados que la han precisado, de acuerdo a medios estatales.

El avión, que acumulaba casi siete años de servicio, había pasado todas las revisiones que establece la normativa y su estado técnico era «estable y normal» durante el despegue, según informes de las autoridades chinas.

Funcionarios que participan en la investigación precisaron que el contenido en la caja negra de la aeronave es insuficiente por sí solo para esclarecer lo ocurrido y que están recopilando todos los restos posibles del aparato, así como vídeos del momento del accidente.

El siniestro del lunes puso fin a una racha de casi 12 años sin accidentes graves de aviación en el país asiático, cuyas autoridades anunciaron una investigación que se prolongará durante dos semanas «para garantizar la seguridad absoluta» en las operaciones del sector.

Check Also

DIVORSIO DE LA CANTANTE SHAKIRA

Leave a Reply

Your email address will not be published.