Alburquerque dice que Imposición del dedo en el PRM parece una dictadura

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Alburquerque, advirtió que la “imposición del dedo” para elegir las autoridades de la organización, la convierte en lo más parecido a una dictadura.

Vaticinó que  ese método no funcionará  porque le quitarían el derecho a elegir y ser elegido a un millón 800 mil militantes del PRM.

“Óyeme si ellos se entusiasman, estos absolutistas, estos dictadorcitos, si se entusiasman y se ponen a elegir a candidatos a diputados y a senador, a regidor, directores, a vocales y alcaldes con el método que ahora quieren aplicar para la dirección del partido…..el país sacará poca cosa de las elecciones, le van hacer un favor a la oposición”, consideró.

Añadió que “porque de seguro ahora la oposición va a responder respetando el voto libérrimo de toda su militancia porque hasta tonto fuera que no lo hicieran así, porque qué fue lo que le dio al PRM su gran vigor, fue el Partido Reformista y el PLD celebraron ningún tipo de elección, conculcaron, aplastaron el derecho de la mayoría y sus respectivas cúpulas impusieron su voluntad”

Indicó que el PRM que se «vendió» como libertario, ahora se convierte en partido «absolutista porque los que están en el poder tienen terror a enfrentarse con la evaluación de la mayoría y entonces ellos se van a elegir a ellos mismos”.

Dijo que eso no va funcionar y las bases del partido se alejarán porque «saben que ahí no hay democracia y ni siquiera tiene que dividirse el partido para eso”.

Alburquerque lamentó que ahora la cúpula del partido oficialista será quien decida, quién puede aspirar a un cargo en la organización y quién no tendrá  esa posibilidad, porque se está utilizando un método propio de las dictaduras.

Consideró que en pleno siglo 21 la falta de democracia tiene que resolverse con más democracia.

Check Also

Colegio de Periodista, Filiar New York, hace conferencia Virtual sobre Periodismo y Democracia

Por: Isabel Díaz Nueva York: Con la participación de cientos de comunicadores de diferentes parte …

Leave a Reply

Your email address will not be published.