La Alianza por la Democracia condena la tortura y la censura

La Alianza por la Democracia (APD), saludó las declaraciones ofrecidas recientemente por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, sobre las muertes de detenidos ocurridas en las cárceles de la policía nacional del Ensanche Naco, en el Distrito Nacional y del municipio de Ocoa, y llamó a la defensa de las libertades públicas y el fortalecimiento de los derechos democráticos.

Carlos Sánchez, secretario general de la APD, consideró que la consternación expresada por el presidente debe desembocar en acciones decisivas a favor de la reforma policial y el respeto de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

“El respeto a la vida y la libertad de expresión son valores y derechos inalienables en una democracia que no pueden perderse”, expresó Carlos Sánchez en una carta enviada a los medio de comunicación.

“Con lo sucedido no cabe impunidad ni la búsqueda del bajadero al que nos tienen acostumbrados en este tipo de casos” señala la misiva del también diputado del Parlamento Centroamericano.

“La postura presentada por el presidente Abinader en defensa de la vida y la aplicación de las leyes puede ser, en los hechos, la diferencia con lo que ocurría antes en el país en casos similares donde no se aplicaba la ley”, declaró.

La APD también repudia las manifestaciones xenófobas y los atentados a la libre expresión del pensamiento, manifestados durante la Feria de Libro en franca contradicción con nuestra constitución y los valores de la Unión Europea, invitado de honor a esta fiesta de la Cultura.  

En cuanto a la reforma policial, la organización considera que la misma debe ser reconstituida en base a la observancia de la ley, el respeto de los Derechos Humanos y en defensa de la democracia y de las libertades públicas.

Para la APD la pasada semana concluyó con un balance negativo porque podrían vernos como un país donde se practica la tortura y la censura.

Check Also

Colegio de Periodista, Filiar New York, hace conferencia Virtual sobre Periodismo y Democracia

Por: Isabel Díaz Nueva York: Con la participación de cientos de comunicadores de diferentes parte …

Leave a Reply

Your email address will not be published.