Colegio de Periodista, Filiar New York, hace conferencia Virtual sobre Periodismo y Democracia

Por: Isabel Díaz

Nueva York: Con la participación de cientos de comunicadores de diferentes parte del mundo, se llevó a cabo la conferencia  virtual sobre Periodismo y Democracia y Esclavos de la Libertad, dictada por los  periodistas Huchi Lora y Max García, con la conducción de Jenny Gómez, presidenta del Colegio Dominicano de periodista filial Nueva York, la misma fue transmitida por Tele Radio Norte.

La conferencia fue con motivo de la celebración del día  Mundial de la Libertad de Prensa, que desde 1993, se  cabo el día 3 de mayo de cada año, dada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la conferencia General de la UNESCO, antes debió ser proclamada, porque estaba consagrada como un derecho fundamental, cuando en 1947 fue  firmada la carta de los derechos humanos.

Para los participantes fue muy grato momento, ya que veterano periodista Don Huchy Lora, estaba celebrando su cumpleaños número 75,  con  su experiencia de ,mas de 56 años en el periodismo , y sus cenicientos sirven de aval para tener presente la importancia de la libertad de Prensa y también la difusión de lo que pensamos , comenzó con un hermoso pasaje de la biblia “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará Libres” Juan- capítulo  8-32

Don Huchi, en su retiro de los medios tradicionales, anuncio que trabajara a través de las redes, como lo hace algunos compañeros como son Altagracia Salazar y Marino Zapete.

Max García, su alocución trato la importancia de la comunicación, su experiencia con la redes sociales se nota desde que comenzó su ponencia, lo bien que comunica, de forma llana y sencilla planea sus ideas, su versatilidad en la redes se nota , con la buena iluminación , su dicción perfecta y la calidad del audio que hace que los participantes se sientan a gusto.

Profesor de profesores, podría decirse de Max García-  por lo que les dejare integro un poco de su biografía.

Max García posee un doctorado Honoris Causa del UCLAD, cursa maestría en Comunicación Digital y Comercio Electrónico, es bachiller en ciencias de la comunicación y medios digitales de la Universidad UTEL con diplomado en comunicación corporativa de UNICDA, diploma en Teología y Liderazgo Efectivo. SND /SENDAS.

También tiene un diplomado en Analítica, Contenidos y Medios Digitales de la Universidad de Pensilvania.

Es productor audiovisual y locutor con más de 20 años de experiencia, fue jurado en los premios Emmy de la televisión de Estados Unidos 2018-2022.

Ha dictado más de 1000 conferencias y es profesor invitado para educación continuada de diplomados en comunicación y medios digitales en Lehman College, UNIFRANZ, UASD, INTECO, ADOCOC, UCE.

Es Professor / Chairperson Communication Art and New Media en RiverLife University y director del seminario SND VIRTUAL.

También es autor de varios libros y documentales.

Fue reconocido por el senado de los Estados Unidos y la cámara de Representantes de Pensilvania. Fundó dos canales de televisión en los Estados Unidos. Telekaribe y Televisión Ecuatoriana Internacional.

En febrero 2019 fue incluida y reconocido por su trayectoria en la enciclopedia de Grandes Dominicanos Volumen XXIII.

Check Also

LA CIUDAD

Por Sauris Ramírez PEREGRINO 2022 Risas y llantos inarmónicos de las calles alucinantes,Donde el gorrión …

Leave a Reply

Your email address will not be published.