Candidato Luis Pérez Novas exhorta a maestros de Escuela de Comunicación Social de la UASD a votar masivamente en elecciones del 15 de este mes

SANTO DOMINGO. – El candidato a Director de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis Pérez Novas, exhortó a los profesores a ejercer su derecho al voto el día 15 de este mes, por la propuesta que garantiza la mejoría de las condiciones de los docentes, el fortalecimiento de esa unidad académica en la sede central, recintos y centros uasdianos, así como la transformación y actualización de la carrera con las nuevas tecnologías.

El catedrático destacó que se trata de un compromiso contenido en su programa académico por el candidato a rector Editrudis Beltrán, quien desarrollará un cronograma de trabajo progresista, apegado a los nuevos tiempos y a las mejores causas de la UASD.

Pérez Novas aseguró que las encuestas le otorgan un 51.8 % de las votaciones como candidato a director de la Escuela de Comunicación Social, por lo que solicitó el respaldo de todos los maestros para trabajar en un programa común a favor de la cátedra y los docentes.

“El candidato Editrudis Beltrán es la garantía de una UASD de avanzada, vanguardista que aterrice en el mundo académico que demanda la era del conocimiento, la tecnología y los procesos de investigación que caracterizan la ciencia y el aprendizaje permanente”, dijo.

Pérez Novas afirmó que la propuesta de Beltrán garantizará que la carrera de Comunicación Social tenga una mayor expansión en la sede central, los centros y recintos de la UASD, con el desarrollo de la tecnología multimedia que operará emisora de radio, televisión y periódico digital.

“Extenderemos y vincularemos la Escuela a los distintos sectores y actores protagónicos de la sociedad”, subrayó el académico.

Además, sostuvo que se proyecta una gran mejoría en el ejercicio de gestión de la docencia, fortaleciendo las condiciones de los maestros, brindándoles mayores facilidades para dignificar su trabajo y propiciando una gran mejoría en el ambiente en que se desenvuelven.

“Queremos decirles a los maestros de la UASD, especialmente a los de la carrera de Comunicación Social, que durante la gestión que encabezaremos con el Maestro Editrudis Beltrán sus condiciones van a registrar una notable mejoría, tanto en el entorno en que se desenvuelve la docencia como en las condiciones personales del trabajo que realizan”, agregó Pérez Novas.

Dijo que abogará, desde la institución que dirigirá, por mantener entre los profesores, una excelente calidad de trabajo y de vida.

Significó que ese compromiso se enmarca en el Plan de Gestión 2022-2026, donde se contempla apoyar el proceso de transformación tecnológica de la Escuela de Comunicación Social y el desarrollo de una labor que siga poniendo en alto como referente la UASD en materia académica.

En ese sentido, aseguró que como Director de la Escuela trabajará a tiempo completo y será un firme aliado de un trabajo focalizado y sistemático que garantice el fortalecimiento de la unidad académica y lograr los avances que se requieren en los actuales momentos.

El maestro Luis Pérez Novas es catedrático, cuenta con las Maestrías en Educación Superior, la de Enseñanza Lingüística Aplicada al Español, ha ocupado diversas funciones en la UASD, entre ellas subdirector en San Pedro de Macorís, Relacionista Público de la academia, en el año 2018 fue declarado Profesor del Año de la UASD y Coordinador de Cátedras, entre otros.

Check Also

RD logra tres medallas de oro en boxeo en los XIX Juegos Bolivarianos

Colombia. – Los dominicanos Alexy de la Cruz, Cristian Javier Pinales y Euri Cedeño ganaron medallas …

Leave a Reply

Your email address will not be published.