Danilo duda de los padrones electorales del PRM y Fuerza del Pueblo.

El expresidente Danilo Me­dina destacó ayer que los ciudadanos juramentados en eventos del Partido de la Liberación Dominica­na (PLD) son “militantes”, una categoría que, a su jui­cio, marca “una diferen­cia descomunal” con otros partidos políticos.

Esta de­claración del exmandata­rio y presidente del opositor partido morado fue una cla­ra alusión al Partido Revo­lucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo, que­dando esto retratado al ano­tar que “otros partidos depo­sitaron un padrón (ante la JCE), pero esos son nombres que se escriben”. “Los que nosotros juramentados son militantes”, sostuvo Medina, agregando que hay “una di­ferencia descomunal”, por­que “nosotros tenemos un padrón con un millón sete­cientos mil que está depo­sitado en la Junta Central Electoral”.

Durante nueve meses, el PLD, según Medina, integró a 233,000 nuevos miem­bros, una cifra que, a renglón seguido, lo pone en camino para comentar sobre que “al­go está pasando dentro de este partido que tanta gente se agrega”.

“El relevo ya está aquí”
Lo más sorprendente para el exjefe de Estado es que “cer­ca del 56 por ciento tiene me­nos de 35 años de edad. El re­levo de todos ya está aquí y, como dice la palabra, ‘por sus frutos los conoceréis’”.

Medina exhortó a los pele­deístas a no tener “fanatis­mo” con sus candidatos, y aseguró que quien sea electo en la convención de su parti­do el 16 de octubre “será el próximo o próxima presiden­te de la República Dominica­na”.

No hay puestos seguros”
“Aquí, todos los postulantes son amigos y amigas”, indi­có Medina en un acto de jura­mentación de miembros de comités intermedios del PLD.

Danilo hizo un llamado a aquellos que pretenden os­tentar un puesto, a “trabajar por ello y no creer que, por­que son de algún comité, tie­nen puestos seguros”.

Medina también hizo re­membranzas a cuando su compañero de partido, Lidio Cadet, se juramentó siendo un sacerdote, un hecho que “nunca se había dado en es­ta institución política, lo cual se resaltó, ya que después de tanto tiempo otro sacerdote se unió a las filas del PLD”.

Por su parte, el secretario ge­neral del PLD, Charlie Ma­riotti, dijo que a su partido se le persigue y asedia desde ha­ce dos años.

“Asediados, sitiados, golpea­dos, desde hace dos años, y aun así no hemos retrocedi­do; al contrario, a paso firme, por eso es de gran satisfac­ción”, indicó.

Al evento se dieron cita An­drés Navarro, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Rubén Bichara, Radhamés Camacho y otros altos diri­gentes peledeístas.

Homenaje a Euclides
Durnate la jornada le fue ren­dido un homenaje a la tra­yectoria política y educativa del veterano dirigente Eucli­des Gutiérrez Félix.

Medina destacó que cuando su partido estaba “dividido por grupos”, Gutiérrez Félix era siempre el único que continua­ba fuera del alcance de los ban­dos, solo siguiendo los ideales del profesor Juan Bosch.

“Quiero que sepan que en tiempos de grupos, a lo úni­co que Euclides seguía eran los ideales de Juan Bosch”, reiteró Medina.

Check Also

Caos en las oficialías del gran Santo Domingo

Leave a Reply

Your email address will not be published.