Connect with us

Noticias

ASPIRANTE A LA ALCALDÍA POR EL PLD LEANDRO GONZÁLEZ Y SUS PROPUESTAS

Published

on

Santo Domingo.- El aspirante a la alcaldía del Municipio Santo Domingo Norte. Leandro González cuenta con una trayectoria política desde el 2005, una Licenciatura en Mercadotecnia, un Postgrado en Alta Gerencia y a nivel técnico cuenta con cursos sobre el reciclaje y manejo de los desechos sólidos en diferentes países.

González, candidato a la alcaldía y ex administrador del Parque Mirador Norte, se considera un hombre inquieto con una larga data en el Municipio, empezó con un proyecto de desechos sólidos, instalando la primera planta importante de reciclaje de la República Dominicana con una inversión de 5,000,000 millones de dólares. Trabajaba en el relleno sanitario de duquesa en el cual importaba más de 100 contenedores mensuales a diferentes países.

Debido a sus conocimientos en la materia de desechos sólidos y la relación que tuvo con políticos que solicitaban ayudas le empezó a nacer la atracción por la política incentivado por las necesidades del Municipio, es donde comienza su interés en la alcaldía. Haciendo mención que lo social tiene una línea estrecha entre lo comunitario y político.

Por otro lado recalca que durante su administración del Parque Mirador Norte, con un presupuesto minimo tuvo que relanzar este parque y que luego Danilo Medina aumento dicho presupuesto y se logro arreglar la verja perimetral la cual le faltaba un 90% de los parales, y se lanzo el lago de la luce, y a pesar de no darle el seguimiento que este requería impacto en el Municipio recibiendo más de 7,000 mil personas diarias en los 30 días del mes de diciembre hasta el 7 de enero.

Hace énfasis que recibían más de dos autobús diario de extranjeros que querían conocer dicho parque. Era una misión de los administradores que este se diera a conocer nacional e internacional convirtiéndose en el pulmón del gran Santo Domingo.

Entre tanto en la remoción del parque se pudieron rescatar las aves, más de un 70% de los pájaros de Santo Domingo habitan en este parque, para lograr el rescate de estas aves se dedicaron a la siembra de árboles, fortaleciendo la convivencia, convirtiéndolo en ruta educativa para los visitantes.

Indica que la propuesta políticas que tiene son infinitas, siendo este un Municipio con muchas cosas que ofrecer. Empezara lanzado un campaña de cultivos por el hecho de que estamos ubicados en una localidad rural en un 70% y se le está dando la espalda al campo por falta de conocimiento y voluntad, este proyecto se lanzaría tomando en cuenta la tasa de desempleo, afirmando que esta iniciativa bajaría significativamente el desempleo de la comunidad de la mano de un merca Santo Domingo.
Entre las propuestas políticas también está la desbarralización de las calles trasladando a los vendedores ambulantes al merca Santo Domingo Norte, implementaría una ruta de autobuses que llegue directo a este mercado facilitándole a los ciudadanos la accesibilidad al mismo. Opina que si este proyecto se lleva a cabo los productos seria más económicos en comparación con los precios actuales por el no uso de intermediarios.

Dijo “Todo proyecto es emprendedor y que todo emprendimiento empieza sin la capacidad económica de hacerlo, y aunque la alcaldía no cuente con el presupuesto no se puede dejar de lazar el proyecto”. El emprender es salir de la zona de confort para poder lograr lo que se quiere y como alcaldía tocar puertas y crear las condiciones para perciba más recursos.

Limpiar las comunidades y cañadas para evitar desbordamientos y inundaciones de las viviendas, trabajar al conjunto de las juntas de vecinos y así poder tener una comunidad limpia.

Promete crear una departamento de desastres atmosférico para un antes y un después, haciendo levantamientos de la viviendas que se encuentran en zonas vulnerables y sacar a estas familias de la zonas ubicándolas en otro lugar más seguro. Creación de campamentos en las zonas con mayor vulnerabilidad dotados con los organismos pertinentes. Hacer constantemente operativos médicos para ver que le afecta a las comunidades y darle solución incluyendo medicamentos y alimentación.

Asegura que su candidatura a la alcaldía esta conducida a la victoria, basado en el hecho de que ningún alcalde repite en el cargo, y más con alcalde indolente que no se acuerda del pobre, que no fue capaz de dar nada en la época navideña, día del padre y de la madre y mucho menos en la víspera del nuevo año escolar no se acordó de los más necesitados en un momento donde nos vemos afectado por una crisis mundial. No le ha dado solución a los problemas de la basura y la delincuencia que afecta a la ciudadanía, las falta de oportunidades para los jóvenes y educación. Son las cosas que no permitirá que el ahora alcalde Carlos Guzmán repita en las próximas elecciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Junta Central Electoral

Published

on

La Junta Central Electoral expedirá duplicados de cédulas gratis hasta el 16 de mayo

cédula de identidad

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó expedir duplicados de cédulas de identidad y electoral, de manera gratuita, a partir del 1 de mayo y hasta el 16 del mismo mes.

Las expediciones se llevarán a cabo de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La JCE tomó la decisión en una reunión extraordinaria realizada el pasado 12 de marzo y notificada este miércoles al director de Cedulación, Americo Rodríguez, para su ejecución.

El proceso de renovación de la cédula de identidad y electoral será a partir del 26 de octubre de este 2024, pero los ciudadanos con el documento vencido tienen derecho al voto el próximo 19 de mayo, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales y congresuales.

Yván Lorenzo, senador por Elías Piña y vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había solicitado mediante resolución al órgano electoral que extienda el plazo para la entrega de duplicado de la cédula de identidad y electoral, sin retribución económica.

Lorenzo, representante de Abel Martínez ante la JCE, había advertido que en las elecciones municipales, realizadas el pasado 18 de febrero se reportaron numerosas irregularidades, como la compra de más de 600 mil cédulas a los ciudadanos y ciudadanas, privándolos así de ejercer su derecho al voto.

Continue Reading

Noticias

Ejército dominicano detiene fugitiva

Published

on

Ejército dominicano detiene fugitiva haitiana cuando intentaba ingresar al país por Elías Piña.

Ejército dominicano detiene fugitiva haitiana cuando intentaba ingresar al país por Elías Piña

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), con sede en la fortaleza La Estrelleta en la provincia Elías Piña, detuvieron a una fugitiva haitiana que era buscada por las autoridades de su país.

«Clairzier Emase» fue apresada al intentar ingresar al país por el punto fronterizo en el municipio Comendador, de la referida provincia.

La fugitiva, que fue capturada y entregada a la Policía Haitiana para los fines correspondientes, estaba siendo requerida por las autoridades de su país, al ser una de las 142 reclusas que escaparon de la prisión civil de Cabaret.

Las autoridades haitianas habían proporcionado a la República Dominicana, a través de la Cancillería, los perfiles de los criminales que habían escapado de las diferentes cárceles de ese país, ya que los mismos pudieran intentar ingresar a territorio dominicano para ocultarse.

En tal sentido, el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofrecomandante general del Ejército, pidió a los miembros de todos los puestos fronterizos estar alerta, además de aumentar y desplegar mayor cantidad de soldados en las operaciones de patrullaje e inteligencia en toda la línea fronteriza para garantizar la seguridad de los ciudadanos dominicanos y salvaguardar la nación.

Continue Reading

Noticias

Acusan a miembros de la Policía

Published

on

Acusan a miembros de la Policía de liderar red de secuestros y extorsión en Hato Mayor.

Acusan a miembros de la Policía de liderar red de secuestros y extorsión en Hato Mayor

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar una red de secuestros y extorsión en esa provincia y que operaba desde Santo Domingo Este.

Los policías acusados son Elvis Esnaider Romero y Harold Aracena, según una comunicación de prensa del Ministerio Público. El grupo también lo integran Darwin Rafael Ortiz Tueni, Luis Felipe Ventura y Wilfredo Núñez Arias, quienes causaban «terror y dolor, por los hechos que cometían».

Según el organismo acusador, el 12 de agosto de 2023, los acusados se presentaron a la residencia de José Luis Maldonado López, en el municipio Sabana de la Mar, en Hato Mayor, haciéndose pasar por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde simularon un allanamiento y arresto, para sacar a la víctima del lugar y dirigirlo hacia Santo Domingo Este.

Los secuestradores «fueron interceptados en el tramo carretero del municipio El Valle, de la misma provincia Hato Mayor, siendo detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la justicia», narra en un comunicado la Procuraduría General de la República.

La Dirección Nacional de Control de Drogas desmintió que los acusados sea miembros de la institución, por lo que las indumentarias ocupadas no fueron entregadas por el órgano, ni se encuentran registradas en su sistema.

El Ministerio Público identificó las conductas de los acusados en la violación a las disposiciones de los artículos 2, 258, 259, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, 1 y 2 de la Ley 583, que incrimina el secuestro y todas sus formas y variedades, así como los artículos 66, párrafo IV, 67 y 70 párrafos 1 y 2, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.

El equipo de fiscales, dirigidos por la procuradora fiscal titular de Hato Mayor,  Marleni Guante Barona, y la titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Ramona Nova Cabrera, confirmaron la individualización de cada acusado, con las pruebas.

Continue Reading

Tendencias