Comienza a circular esta mañana el transporte de la OMSA

Por: Yolanda Mateo Urbano        Miércoles, 20 de mayo 2020

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informo que ha sido tímido la reapertura de la ultilidad de trasporte de parte de los pasajeros. Aunque se registran filas en las distintas paradas la cantidad de personas que demanda el servicio es menor a lo acostumbrado en condiciones normales.

En un recorrido hecho a primeras horas de esta mañana por estaciones y a bordo de autobuses se pudo constatar que supervisores de la institución verifican que los usuarios tengan mascarillas, requisito indispensable para abordar, y hagan las filas respetando el distanciamiento social.

Una vez dentro, los pasajeros son orientados a sentarse uno por asiento, alternados entre las direcciones de la ventana y el pasillo. En el caso de algunos que van de pies viajan a la distancia mínima de un metro entre uno y otro.

“En un autobús rígido, que transporte entre sentados y parados 90 pasajeros, estamos tratando de llevar 30. En el caso de los Autobuses articulados o gusano, a ese autobús se le ponen hasta 250 pasajeros en horas poco, y nosotros estamos tratando de que sea entre 70 y 75 pacientes”, expuso el Vocero de OMSA.

En tanto que usuarios consultados mostraron satisfacción por la vuelta a operar del popular transporte y dijeron sentir que las medidas que se están adoptando pueden ser efectivas para evitar el contagio del COVID-19.

Las guaguas de OMSA iniciaron a circular a las 6:00 de la mañana y se mantendrán dando servicio a 6:00 de la tarde de lunes hasta las 6:00 pm de lunes a sábado y los domingos hasta las 4:00 de la tarde

 

Check Also

MORADORES DENUNCIAN NO HAN RECIBIDO AYUDA POR LA TORMENTA FIONA

Por: Crislaudys Nace Santo Domingo. – Moradores del Seibó, Barrio Lindo denuncia que tras la …

Leave a Reply

Your email address will not be published.