Connect with us

Noticias

¿Qué será de la justicia?

Published

on

Por: Mireya Ventura

No hay un rincón en el país donde cada ciudadano no haya sido comentarista del escándalo vivido en el Consejo Nacional de la Magistratura el más alto sistema de justicia dominicano, y ante el irrespetó mostrado por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, ante una de las juezas más respetadas como lo es, Mirian Germán Brito, acusada de narco tráfico e involucrarse con algunos de los acusados por el caso de ODEBRECHS el pasado cinco de marzo.

El ácido enfrentamiento entre las dos partes no tenía la necesidad de llegar tan lejos y merecía una rápida intervención   del presidente Danilo Medina, y de los demás jueces que al finalizar la evaluación defendieron la honradez de Germán Brito, pero que no debieron permitir que el procurador pusiera en tela de juicio la integridad y honestidad judicial de la magistrada y que se ha caracterizado por ser impecable en su labor de jueza.

Queda demostrado el grado de conocimiento que tiene el procurador sobre las leyes dominicanas que no tomó en cuenta que sus acusaciones caerían en el vacío a causa del anonimato que tanto resaltaba y por las acusaciones que carecían de sentido. Las acusaciones hechas por el procurador, Jean Alain Rodríguez, se pueden considerar como un show mediático de querer lucirse antes la más alta cúspides de la justicia en el país, y demostrar el “buen trabajo” que ha realizado en su trayecto como procurador.

Podría ser cierto o falso todos estos alegatos y acusaciones, pero, lo que claramente es cierto es que, si estos son los que velan para que sea transparente el sistema judicial dominicano y como popularmente se dice “se están tirando puya o talvez se llenaron de odio” queda en cuestión si la justicia que ellos practican es la que precisamente predican.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Afirmaciones de Leonel Fernández

Published

on

Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada.


Expandir imagen
Leonel Fernández afirma que la República Dominicana tiene una inflación acumulada

El expresidente de la República Leonel Fernández realizó un análisis de la economía local con las estadísticas del Banco Central y la inflación meta que se estableció en el país desde el 2012, y señaló que la República Dominicana tiene una inflación acumulada de un 36 %.

Sobre la inflación en educación, o sea, los gastos que tienen que pagar los dominicanos por colegios privados, compra de textos etc., alcanzan un 6.21 % al momento actual, afirmó. De la inflación acumulada, dijo que es la que siente el pueblo, manifestó que aunque se habla de que disminuye la presión inflacionaria, no bajan los precios; «los precios que han subido del 2020 a la actualidad, ninguno ha bajado, por tanto lo que tenemos es una inflación acumulada del 36 %«, dijo Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, indicó que para el 2018 la inflación en la República Dominicana era de un 1.2 % y que para el 2021 esta multiplicó siete veces su valor, situándose en un 8.50 %, para el 2022 se situó en 7.83 %, y en el 2023 en un 3.57 %.

Continue Reading

Noticias

OPERACIÓN CAIMÁN

Published

on

Continue Reading

Noticias

Robo de Cable En El Malecón

Published

on

Alcaldía DN denuncia robo de cables del alumbrado en malecón SD.

Dice que Edesur y Edeeste instalarán el cableado nuevo a mayor profundidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta en la red social Instagram que desaprensivos robaron el cableado del alumbrado en tres tramos intervenidos en el malecón de Santo Domingo.

“Los has visto al oscuro en el último tiempo y te has preguntado por que. Los cables de iluminación de los 3 tramos que estamos interveniendo han sido robados . ¡Estamos trabajando para que pronto esté como hace un año! Pero el compromiso… es de todos”, posteó el cabildo en la referida red social, acompañado de varias fotos que muestran el antes y el después del problema.

Continue Reading

Tendencias