Connect with us

Farándula

Sábado Santo: Reflexión a la Vigilia Pascual

Published

on

 

 

 

Por: Yolanda Mateo Urbano  Sábado  11-04-2020

LECTURA REFLEXIVA EN TIEMPOS DE CUARESMA.

Sábado Santo, día en que la Iglesia Católica medita la pasión y muerte del Señor, así como su descenso a los infiernos y su Resurrección. En esta fecha  se realiza la Vigilia Pascual que concluye con la Liturgia Eucarística y se acompaña a la Santísima Virgen María, que vela en soledad junto a la tumba de su amado Hijo.

Durante la Vigilia Pascual se realizan tres actos importantes que inician con la celebración del fuego en donde el sacerdote bendice el fuego y enciende el cirio pascual. En este acto se entona el Pregón Pascual que es un poema escrito cerca del año 300 que proclama que Jesús es el fuego nuevo.

Se da también la liturgia de la Palabra donde se leen siete lecturas, desde la Creación hasta la Resurrección. En este momento, la lectura del libro del Éxodo es la más importante, porque narra el paso de los israelitas por el Mar Rojo cuando ellos huían de las tropas egipcias y fueron salvados por Dios.

De la misma manera recuerda que Dios esta noche nos salva por su Hijo.

El tercer acto es cuando la Iglesia entera renueva sus promesas bautismales renunciando a Satanás a sus seducciones y a sus obras, se bendice la pila bautismal o un recipiente en representación, y se recita la letanía de los Santos que nos une en oración con la Iglesia militante y triunfante.

Sin embargo recordamos el momento mas cruel en que el Jesucristo entrega su vida para salvar a sus hijos, acto que gratifica  el gran amor que tiene nuestro padre por nosotros, este es el momento de reflexionar y perdonar al que nos hizo un daño en algún momento. El rencor es uno de los pecados que cada día nos hace mas miserable con seres humanos.

En estos momentos que el país esta mas vulnerable muchos se reconcilian  con el Señor por una petición, y no debe ser  así, siempre nuestro padre esta esperando una invitación para que entre en nuestras vidas, no la dejemos pasar, que el día de la celebración esta por llegar y ver a Jesucristo entrando por la puerta triunfar a rescatar a sus hijos.

En el libro de Éxodo capitulo 20 versiculo 1,10 dice ´´

habló Dios todas estas palabras, diciendo: 
Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. 
No tendrás otros dioses delante de mí. 
No te harás ídolo , ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 
No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,  y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 
No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano. 
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 
Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 
mas el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Farándula

Muere el veterano rapero dominicano Básico

Published

on

El rapero dominicano Básico murió de un cáncer, reportaron este jueves varios de sus colegas.

Básico, uno de los veteranos raperos del movimiento del hip hop dominicano, murió luego de luchar contra un cáncer, reportaron este jueves varios de sus colegas.

Iván Vargas, su nombre real, fue uno de los fundadores de los grupos La Cooperativa Empresarial Lo Correcto y Experiencia, que marcaron la ruta a seguir en los primeros años de la música urbana dominicana.

«No lo puedo creer manito que te fuiste a destiempo bro. Uno de los mejores raperos de la vieja escuela, bien humilde. Trabajador y duro. R.I.P brother y mi más sentido pésame para la familia y para Lo Correcto. El hip hop dominicano está de luto», escribió el exponente urbano Toxic Crow en su cuenta de Instagram.

La carrera musical de Básico inició con la legendaria agrupación de rap Lo Correcto, cerca del año 2000, creando junto a sus compañeros temas como «Soy del Medio», «Soy del Barrio» , «Permiso», «Deudas Pendientes», «De Nuevo» y otros más, que marcaron generaciones.

Paralelamente, también pasó a formar parte de Experiencia a dúo con Gilberto Martínez OVNI con quien lanzó tres álbumes.

Por igual, fue productor de numerosos temas para diferentes exponentes urbanos.

Su cuerpo será expuesto en la Funeraria Protectora La Altagracia ubicada en la avenida Simón Bolívar número 57 a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves.

Continue Reading

Farándula

NUEVO PODSCAT LOS ENREDADOS

Published

on

UN GRUPO DE JOVENES HAN LANSADO UN NUEVO PROYECTO LLAMADO LOS ENREDADOS.

UN GRUPO DE ESTUDIANTE LANZAN UN PROYECTO LLAMADO LOS ENREDADOS DONDE TRATAN DIVERSOS TEMAS COMO RELACIONES,ESTRES,Y MUCHOS MAS CON UNOS INTEGRANTES QUE SON ANGEL CALDERON,ABRIL LOPEZ,YAIRIS SANCHEZ.

CUYA FINALIDAD ES HACER QUE LAS PERSONAS SE REPRESENTEN LAS TEMAS.

Continue Reading

Farándula

Nuevo Proyecto De Luinny Corporan

Published

on

    Nuevo Proyecto De Luinny Corporan                                       

SANTO DOMINGO -El empresario y comunicador Luinny Corporán continúa sumando proyectos a su plataforma digital, en esta oportunidad, presentó a los medios de comunicación su nueva propuesta radial, la cual lleva por nombre “Los del Bloque”, un programa radial que llega a la parilla de Power 103.7 FM y para todo el Cibao por KV 94.7 FM de 12 a 2 de la tarde de lunes a viernes.

La propuesta radial conformada por jóvenes, que muchos de ellos estarán por primera vez en radio, está integrada por: Alex y César de Los NovelPoppys, José Arias, Camila Mejía y Jeremy Herrera.

Continue Reading

Tendencias