Connect with us

Noticias

10 Consejos para aumentar tu ranking en Alexa (Alexa Rank)

Ránking Alexa: qué es y qué utilidad tiene

Alexa es una herramienta mediante la cual podemos saber la popularidad de una web, o al menos, entre los usuarios que tengan su toolbar (barra de herramientas) instalada. Aunque a nivel de posicionamiento SEO  la importancia de éste ránking esté aún por demostrar, muchos webmasters o anunciantes interesados en tu espacio lo utilizarán para saber lo conocido que es tu sitio en internet, y dependiendo de éste te harán una u otra oferta ?
En este artículo os mostraré varias formas de ganar posiciones en el ránking de Alexa. Siguiendo estos consejos, los cambios que notaréis serán inmediatos, ya que, posiblemente, si nunca habeis tenido en cuenta éste ránking, en el momento de instalaros la barra rondeis una posición entre 3.000.000 y 20.000.000. Para ambos casos, haciendo las cosas bien, es fácil vaticinar, que en un mes estéis por debajo de 1.000.0000.

Consejos para mejorar el ránking en Alexa

  1. Instálate la barra de Alexa: este es, posiblemente, el consejo que te va a ser de más utilidad y que te traerá resultados más rápidos. Si tienes la toolbar instalada, cada vez que entres a tu web será contabilizada una visita que antes no tenías. Te puede parecer un método algo tramposo, pero no lo es. Toda persona interesada en mejorar su Alexa Rank, tiene la toolbar instalada.
  2. Habla sobre Alexa: aunque no es cierto que por el hecho de hablar sobre Alexa aumente tu rank, si hablas de alexa posiblemente los visitantes que atraigas sean usuarios de la barra, así que, aunque sea de forma indirecta, hablar sobre Alexa en tu web o blog hará que escales posiciones. Puedes hacer un artículo adndo tu punto de vista sobre la utilidad o no de Alexa en términos de SEO, una crítica abierta al ranking, aconsejar según tus propias experiencias, etc.
  3. Anima a tus visitantes a usar Alexa Toolbar: si tus visitantes más asiduos tienen instalada la barra, lo notarás rápido.
  4. Coloca un widget de Alexa visible en tu web: de ésta manera, aunque no tengan instalada la barra, con un click se considerará una visita válida (valida= como la de un usuario que si que la tenga). Personalmente, si no tienes un objetivo para el cual mejorar tu ránking en Alexa sea una prioridad, no añadiría un widget que va a entorpecer la velocidad de carga de tu blog más que mejorarlo en algo…
  5. Utiliza las redirecciones de Alexa hacia tu url: este consejo lo he encontrado en muchas fuentes diferentes y por eso lo menciono. Va referido a la hora de dejar comentarios en sitios, dejando un enlace a tu redirección del estilo http://redirect.alexa.com/redirect?blogspopuli.com. Yo no lo recomiendo especialmente, ya que una cosa es querer aumentar tu ranking y otra muy diferente hacer spam con la finalidad de aumentarlo.
  6. Pon tu web como página de inicio: hazlo en tantos ordenadores como utilices y tengas instalada la barra.
  7. Deja enlaces en redes sociales asiáticas: este consejo lo encontré por internet, ya que en el este asiático la Alexa toolbar es bastante frecuente, aunque digo lo mismo que antes, dañar la imagen del sitio haciendo spam para aumentar tu ranking en Alexa? No me convence..
  8. Deja enlaces en foros de webmasters: la mayoría de los webmasters tienen la herramienta instalada, aunque mi opinión sigue siendo la de no dejar enlaces con esta finalidad, hacerlo solo cuando esté justificado..
  9. Escribe sobre temas que interesen a los webmasters: volvemos a la clave de siempre: el contenido. Si este es de calidad, y además va dirigido a personas que posiblemente tengan la barra instalada, tu ranking aumentará seguro. Temas como el SEO, el diseño web, etc son una gran fuente de visitantes que utilicen Alexa.

Vaya! Ahora resulta que me he quedado en 9 consejos! A ver si alguno de vosotros me ayuda dejando un comentario y completamos la lista!
Con que tengáis en cuenta los pontos 1, 2, 3 y 9, los cambios serán abismales en cuestión de días.  He leido muchos más consejos sobre este tema por internet, aunque solían ser opciones de pago (que no recomiendo) o bien más spam en diferentes redes. Dado que se trata de métodos que yo no utilizaría no los he mencionado (aunque tampoco utilizaría algunos de los que si he nombrado). Personalmente no doy mucha importancia al ránking de Alexa, aunque siempre va bien mirarlo de vez en cuando para darnos una pequeña alegría (o no..).
Espero que esta información os haya sido de utilidad, y no le déis a ésta herramienta más importancia de la que realmente tiene!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Policía Nacional ocupa armas de fuego, chaleco Anti balas, tarjetas y dinero en efectivo a una supuesta banda que operaba en Bayaguana.

Por: Javis Felix

Monte Plata, RD – La Policia Preventiva en conjunto al Ministerio Público, detuvieron a una persona e incautaron varios objetos a una presunta banda que funcionaba en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Se informó que mediante labores de inteligencia, las autoridades realizaron un allanamiento en Bayaguana , dónde ocuparon armas de fuego, chaleco Anti Balas, Cápsulas de distintos calibres, tarjetas de ayudas, US$ 813 dólares, RD$29,500.00 pesos dominicano, varias Canana para armas de fuego, dos gorras tipos militar entres otras cosas.

Durante el allanamiento detuvieron al nombrado Franklin Onelis Sánchez Valdez, residente en la calle flor de café #20 del sector la flores, del municipio de Bayaguana.

Continue Reading

Noticias

Alcalde Carlos Guzmán velará para que trabajos de acondicionamiento de calles lleguen a todo SDN

a ASDN ha entregado totalmente acondicionadas las calles de 27 sectores para su asfaltado.

Santo Domingo, RD. El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, manifestó que está comprometido con el desarrollo de la gente y sus comunidades, refiriendo que velará para que los trabajos de acondicionamiento de calles lleguen a todo el municipio.

Rodeado de comunitarios y un pequeño equipo de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), Guzmán expresó que se desarrollan en tiempo récord los trabajos de rehabilitación de calles de diferentes barrios, dando respuesta oportuna a un reclamo básico de las comunidades.

“Los niños me decían alcalde, para ir a la escuela tenemos que comprar dos fundas. Una funda en la mañana y otra en la tarde, porque es imposible transitar debido al lodazal y las malas condiciones que tienen las calles”, señaló Guzmán, en medio de un recorrido en la comunidad La Javilla en Sabana Perdida, uno de los puntos donde se realizan los trabajos de acondicionamiento de calles.

En medio de una visita de supervisión, Carlos Guzmán aseguró que dirige una Alcaldia operativa y no decorativa, dando resultados directos en los barrios, porque la gente quiere que se hable menos y se ejecute más.

Bajo la actual gestión municipal de la ASDN, se han entregado totalmente acondicionadas las calles de unos 27 sectores del municipio ubicadas en Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida, El Higüero y otras comunidades rurales, las cuales están listas para el asfaltado que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Entre las comunidades que han sido impactadas con trabajos de acondicionamiento de calles se destacan : la carretera del Vertedero Duquesa, Las Malvinas en Villa Mella, La Mina en Los Guaricanos, Los Mameyes, Mata Gorda, Amor de Dios en el Higüero, San Felipe, Juan Bosch II, Avenida Jacobo Majluta, Eugenio María de Hostos, Buena Vista II, Urbanización San Felipe, Villa Morada, Residencial El Paso, 26 de Enero, Jamaica la Isabela, Emma Balaguer, Villa Esperanza, El Mamey, El Cercadillo, La 31, Las Auroras de San Felipe, Ceuta, Villa Lemúa, Luz y Vida, Villa Satélite (primera etapa), entre otros.

Continue Reading

Noticias

Ciudad Alternativa, COPADEBA y NAM enumeran limitaciones de mujeres, población joven y personas con discapacidad

Las organizaciones sociales expresaron en un foro que hay que democratizar los espacios de participación de las mujeres, la juventud y demás poblaciones excluidas

Santo Domingo. La organización Ciudad Alternativa, el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA) y el Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM), realizaron el panel: “Retos y perspectivas de la participación de jóvenes y mujeres en la gobernanza local”, buscando contribuir a una gobernanza local inclusiva que garantice la participación de mujeres, jóvenes y otros grupos vulnerables.

El foro se realizó en conjunto con la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y el Ayuntamiento de Los Alcarrizos y el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF), como parte del proyecto: “Fortalecimiento de la Gobernanza Local en post-covid y post-elecciones República Dominicana.”

De acuerdo a la investigación “Barreras para la participación de mujeres y jóvenes en 2020”, una de las barreras que enfrentan las mujeres para participar dentro de los espacios de la gobernanza local es la exclusión.

Además se destacan los obstáculos políticos y la preferencia partidista, ya que en muchas ocasiones, las oportunidades son otorgadas a aquellos que simpatizan por el mismo partido”

Por otro lado, la participación juvenil en los gobiernos locales se ve obstaculizada debido a que los adultos se predisponen al hecho de ser joven, entendiendo que no tienen la capacidad para hacer un buen trabajo.

Las organizaciones que participaron del foro también comentaron que lo mismo ocurre con las personas con discapacidad, que los limitan por falta de conocimiento, estableciendo que no pueden aportar a la realización de tareas.

“Es posible recibir una respuesta focalizada a sus necesidades y expectativas prioritarias desde los planes y proyectos municipales bajo una perspectiva de derechos humanos”, expresó Patricia Goméz, coordinadora del área de Producción Social del Hábitat en Ciudad Alternativa.

Dijo que para las organizaciones sociales participantes, la democratización de los espacios de participación es vital para el consenso de propuestas desde la diversidad, señalando que las mujeres, juventud y demás poblaciones excluidas tienen el derecho de que su voz sea escuchada y que sus demandas sean tomadas en cuenta en los planes municipales.

Agregó que el bajo nivel de participación de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y otras poblaciones vulnerables en los procesos democráticos de nuestro país hace necesario establecer un modelo sostenible de colaboración con el gobierno local que aborde las necesidades locales.

Continue Reading

Trending