12 De Abril Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados

 

Por: Yolanda Mateo Urbano    Domingo 12-04-2020

El 12 de abril de 1961 se produce un acontecimiento extraordinario para la Humanidad: el primer viaje espacial tripulado por el ser humano, que fue protagonizado por el ruso Yuri Gagarin.

Años después, en 2011, la Asamblea General de la ONU declara el 12 de abril como el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, en el que se conmemora en todo el mundo el comienzo de la era espacial.

El objetivo de este Día Internacional es reafirmar que la ciencia y la tecnología espacial contribuyen de manera importante a alcanzar el desarrollo sostenible, a aumentar el bienestar de los pueblos y de los estados y a asegurar que se vea cumplida su aspiración de reservar el espacio ultraterrestre para fines pacíficos.

En la declaración del Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, la ONU hace referencia a algunos de los logros más sobresalientes de la exploración espacial, como son los siguientes.

El lanzamiento del primer satélite terrestre, el Sputnik I en 1957. La primera mujer en orbitar la Tierra fue Valentina Tereshkova que logró su sueño el 16 de junio de 1963. Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar La Luna el 20 de julio de 1969. La primera misión espacial internacional se produjo el 17 de julio de 1965 con el acoplamiento de las naves espaciales Apolo y Soyuz. En la última década la Humanidad ha tenido presencia constante en el espacio ultraterrestre a bordo de la Estación Espacial Internacional.

 

Check Also

PROGRAMA SUPERATE INAUGURA ESCUELA DE MUSICA EN LA BARQUITA

Por: Crislaudys Nace Santo Domingo. – La Directora Regional del Programa Supérate Patricia Núñez de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.