Connect with us

Nacional

18 muertos y 326 intoxicados alcohol

#Nacionales I De acuerdo con los tres boletines emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hasta ayer, durante el asueto de la Semana Santa se había registrado un total de 18 muertes.

Published

on

Santo Domingo.- De acuerdo con los tres boletines emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hasta ayer, durante el asueto de la Semana Santa se había registrado un total de 18 muertes.

Los tres boletines fueron ofrecidos el viernes, el sábado y el domingo Santo, por el mayor general Juan Manuel Méndez García, director del COE y otros representantes de las instituciones que componen el organismo.

El COE entregó los nombres de 10 personas fallecidas dentro del operativo “Conciencia por la Vida 2024”.

Sin embargo, los nombres y las circunstancias de las otras 8 personas fallecidas, cuyos decesos ocurrieron fuera de los dispositivos de seguridad vial que instalaron las autoridades en carreteras, playas y balnearios permitidos, no han sido dados a conocer hasta el momento.

El director del COE recordó que hoy darán a conocer las estadísticas globales de las incidencias registradas durante el operativo “Conciencia por la Vida 2024” y recordó que el mismo finalizó ayer, a las 6 de la tarde.

De las 10 personas fallecidas dentro del operativo de Semana Santa, ocho fueron por accidentes de tránsito y dos, por asfixia por inmersión (ahogamiento).

La lista de los fallecidos dentro del operativo de Semana Santa incluye a Simón Acosta Santana, de 38 años; Lourdes Rijo Santana, de 35 años; Domingo Morel Zabala, de 46 años; Mindi Adiclash, de 22 años; Argenis Miguel Jorge Caño, de 31; Avelino Valdés, de 55 años, y Luis Amauris Jáquez Bidó, de 27.

Las causas de sus fallecimientos fueron por accidente de tránsito vehicular o por motocicleta. En tanto que murieron por asfixia por inmersión (ahogamiento) los menores Javier Otaño, de 11 años y Winer Manuel Delgado, de 6 años.

Mientras que el señor Willian Félix Rodríguez, de 52 años, murió tras ser atropellado.

Intoxicación por alcohol

En tanto que, el COE informó que desde el jueves 28 de marzo, a las 3 de la tarde, hasta las 6 de la mañana del domingo 31 de marzo se registraron 326 intoxicaciones por alcohol, y 136 por alimentos.
De las intoxicaciones por alcohol, 17 corresponden a menores de edad con edades correspondientes entre los 10 y los 17 años.

Asistencias viales

Durante el operativo “Conciencia por la Vida 2024” hasta ayer, a las 6 de la mañana, se habían ofrecido 10,581 asistencias viales y 2,377 asistencias médicas y de salud. También lograron ubicar a los padres de 34 menores de edad que se encontraban extraviados.

179 accidentes de tránsito

Los boletines detallaron que durante el asueto de Semana Santa se registraron 179 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron 279 personas afectadas.

La Comipol informó que realizó 3,376 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, remolques y otros servicios.

Reporta más de 14 mil multas en Semana Santa

 

 

Dentro del Operativo por motivo del feriado de la Semana Santa, la Digesset reportó hasta ayer, a las 6 de la mañana, un total de 14,068 fiscalizaciones, entre las cuales detectaron 4,109 casos de personas que transitaban en motocicletas sin su casco protector. Mientras que 1,432 por transitar sin seguro, 1,260 por exceso de velocidad y 1,164 por transitar sin licencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

RD condena ataques de Irán a Israel y su amenaza a la paz

Published

on

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez dio a conocer la posición de repudio y reclama “un cese inmediato al fuego” en Medio Oriente.

El Gobierno dominicano, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), condenó los ataques perpetrados por Irán contra Israel y manifiesta su profunda preocupación por esta grave escalada de violencia, advirtiendo que amenaza la paz y la seguridad internacionales.

En un mensaje, la cancillería dominicana expresó su solidaridad con el pueblo de Israel. “Hacemos un urgente llamado al cese inmediato al fuego”.

La República Dominicana se unió a los países que deploran el ataque de Irán contra Israel, el pasado sábado, presumiblemente con el uso de drones.

Asimismo, el obispo Jesús Castro Marte, de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, advirtió que la irrupción de Irán sobre Israel pone un matiz más preocupante a las escaladas de ataques.

“Es tiempo de cuidar la Casa Común y sus huéspedes. Hacer real, hoy, el don mesiánico de la paz”, expuso el religioso dominicano.

La comunidad internacional clama para que se impida que Irán y “sus grupos terroristas” amenacen a la región y al mundo entero con sus bombardeos. Desde hace más de seis meses, estalló la guerra en Medio Oriente. Israel afirma haber recibido miles de misiles en territorio. El ataque no tiene precedente.

Estados Unidos condenó la acción de Irán. Los Estados Unidos condenaron la acción de Irán. El presidente Joe Biden, dijo que amonestaría a Irán por un presunto atentado contra Israel y otras formas de represalias.

Continue Reading

Nacional

Profesora ordenó ejecutar a esposo tras descubrir relación extramarital

Published

on

Santiago.- La confirmación de una relación extramarital, de su esposo con una mujer fue lo que motivó que supuestamente la profesora jubilada Daneris Antonia Pérez De Rodríguez planificara y ordenara la muerte de su esposo.

El expediente establece que en fecha 30 de julio del 2020, la dama retiró de la oficina Los Álamos del Banreservas la suma de 3, 230 000.00 pesos, cantidad que fue depositada en la cuenta No. 8500046268 del Banco de Reservas a su sobrino Fabricio Antonio Báez Pérez, que a su vez contrató como sicario a Joan Giancarlos Acosta (Café) quien dio muerte al educador retirado Julio César Rodríguez Paula.

El expediente establece que Rodríguez Paula llegó al país en el 2020 sin la compañía de su esposa. Varios días después, Daneris Antonia Pérez De Rodríguez, llega a la República Dominicana y junto a su sobrino indaga para saber si era cierto que su esposo le era infiel. Las pesquisas establecen la ocupación de los voucher de retiros de importantes sumas de dineros y la corroboración de que el imputado Fabricio Antonio Baéz Pérez previo a la muerte de la víctima Julio Cesar Rodríguez Paula, recibió altas sumas de dinero en su cuenta.

Baéz Pérez, asistido por su defensa técnica, narró la manera en la que presuntamente en el mes de julio del año 2020, la víctima Julio César Rodríguez Paula llegó desde EE. UU al país, como solía hacer habitualmente.

Sin embargo, esta vez lo hizo sin la compañía de su esposa e imputada Daneris Antonia Pérez Espinal de Rodríguez, quien lo alcanzó días después y quien desde su llegada en compañía de su sobrino Fabricio Antonio Báez Pérez, ambos a bordo de un vehículo marca Hyundai, color blanco, modelo Sonata N20, le dieron seguimiento a la víctima en distintas fechas y hacia distintos lugares de la ciudad de Santiago.

El fin era constatar si el mismo estaba teniendo una relación amorosa fuera del matrimonio y habiendo comprobado este hecho, la imputada Daneris Antonia Pérez Espinal de Rodríguez le instruyó a su sobrino darle muerte a la víctima y proporcionándole los medios económicos para lograr ese objetivo.

En las investigaciones sobre la circunstancia de los hechos, el Ministerio Público indica que se mantuvo realizado diligencias que le permitieran ampliar la investigación, y obtuvo como punto de partida el hecho notorio de que en la cuenta de banco del imputado Fabricio Antonio Báez Pérez, número 8500046268 del Banco de Reservas se puede visualizar un depósito en fecha 30- 07- 2020 de tres millones doscientos treinta mil pesos 3, 230,000.00 quien realizó múltiples retiros que se corresponden con los voucher ocupados en su residencia.

En ese mismo orden, pudieron verificar que en fecha 21 de septiembre del 2024, cuatro años después del hecho, el imputado Fabricio Antonio Báez Pérez retiró el monto de dos millones doscientos mil pesos RD .2 200 000.00 .

Continue Reading

Nacional

Gobierno rechaza cualquier acto que, viole los derechos humanos

Published

on

Santo Domingo. – El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el Gobierno dominicano rechaza enérgicamente cualquier acto que viole los derechos humanos y atente contra la integridad de personas en el territorio, sin importar su nacionalidad o condición.

Figueroa apuntó que simplemente son inadmisibles hechos de este tipo en el país.

 

El funcionario dijo que lamentan profundamente el reciente incidente de violación en contra de una menor de 14 años de edad, de origen haitiano, ocurrido el pasado viernes en el Ensanche Bulevar, en Punta Cana, provincia de La Altagracia.

Continue Reading

Tendencias