Vicente Fernández se retira

Vicente Fernandez, una figura emblemática de la música ranchera mexicana, anunció su retiro de los escenarios una vez concluya la gira que iniciará en las próximas semanas por España, Centro y Sudamerica, en declaraciones a la prensa publicadas este jueves.

“Un artista necesita retirarse con mucha dignidad, en el mero momento”, dijo Fernández, próximo a cumplir 72 años, que es considerado la voz más popular de la música ranchera en las últimas tres décadas, tras anunciar su decisión en una conferencia de prensa en Guadalajara (oeste).

Fernández señaló que espera dar un concierto en la plaza de toros de Ciudad de México como despedida, una vez termine su gira internacional en Estados Unidos en noviembre.

“Tomé la decisión de retirarme, es la última vez que voy a Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, pero quiero que sepan que ‘sigo siendo el Rey'”, señaló cantando la parte final de su respuesta.

“Lo que más voy a extrañar es el cariño del público, pero justamente por ese cariño del público no quiero que llegue el día en que digan: ‘No, don Vicente ya no canta, anda causando lástimas'”, agregó el cantante, que ha grabado más de 50 discos -entre ellos varios dedicados a los principales compositores de la música mexicana, como José Alfredo Jiménez y Agustín Lara- y 30 películas.

Fernández dijo que aprovechará su retiro para dedicarse a disfrutar en su rancho ‘Los Tres Potrillos’ en las afueras de Guadalajara junto a sus nietos y sus hijos, entre ellos el popular cantante Alejandro Fernández.

Considerado uno de los artistas más taquilleros de América Latina, Vicente Fernández, que nació el 17 de febrero de 1940 en Huetitlán cerca a Guadalajara, asumió en México el papel de ídolo de la canción ranchera que había dejado vacante Javier Solís tras su muerte en 1966, y que antes ocuparon Pedro Infante y Jorge Negrete.

Check Also

Caos en las oficialías del gran Santo Domingo

Leave a Reply

Your email address will not be published.