BERLINESA FRANCO RENUNCIA AL CARGO DE DIRECTORA DE INAIPI

 

 

Por: Redaccion de TeleradioNorte 09-0-2020

Berlinesa Franco, exdirectora del Inaipi. (Archivo)
Berlinesa Franco, renunció a su cargo de directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) ante las irregularidades detectadas en las compras de alimentos para enfrentar el COVID-19 en el país, hecho por el cual el presidente Danilo Medina destituyó a siete funcionarios de la entidad.

La dimisión de Franco fue comunicada la noche de ayer por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. Dijo que Franco dispuso presentar “renuncia inmediata” ante la irregularidad que se dio en la compra de 40 mil kits de alimentos en los cuales se demostró, tras una investigación, que se cometieron “violaciones flagrantes a los procedimientos de la Ley de Compras y Contrataciones.

Espinal dijo que Franco, “investigó que por la prisa del Estado de Emergencia del país fueron omitidos procedimientos mandatorios de nuestra legislación” en la compra y adquisición de bienes y servicios.
En lugar de la exfuncionaria el presidente Danilo Medina designó a Kenia Lora, quien era directora del Conani, mediante el decreto 146-20.

Check Also

Caos en las oficialías del gran Santo Domingo

Leave a Reply

Your email address will not be published.