Coronavirus azota en la Cámara de Diputados

 

 

 

Por: Yolanda Mateo Urbano  Sábado 11-04-2020

La Cámara de Diputados ha tenido que asumir  la dificultad del contagio de la pandemia que ha estado en el país durante 40 días, esto trajo consigo mismo la destitución de varios diputados que con el motivo del Covid-19, han tenido que replazarlo por  otros funcionarios, este es el caso de  la vicepresidenta en función , diputada Ángela Pozo, ya que el presidente Radhamés Camacho, también ha sido infectado por el coronavirus y se encuentra aislado recibiendo tratamiento en su residencia.

Otros diputados afectados por el coronavirus  son el vocero del PLD, Gustavo Sánchez, Manuel Díaz, Luis Henríquez, y de ultramar Rubén Luna (PRM). Marcos Cross (Fuerza del Pueblo) fue internado con neumonía.

El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), exigió en la pasada sesión la realización de pruebas para los legisladores y aseguró que unos 14 diputados estaban afectados.

Ese mismo día informó que había dado positivo al coronavirus el diputado de Monte Plata por la Fuerza del Pueblo Roberto Berroa, quien acudió a la sesión, lo que provocó pánico en muchos de sus colegas.

Tanto el Senado como la Cámara de Diputados han estado sesionando en el salón de la Asamblea Nacional, para poder establecer las medidas de distanciamiento entre un legislador y otro, además del uso obligatorio de mascarilla y guantes

Check Also

Caos en las oficialías del gran Santo Domingo

Leave a Reply

Your email address will not be published.