Día Mundial de Parkinson

 

Por: Dra Chirany Mateo Urbano, colaboración, Periodista  Yolanda Mateo Urbano

Sábado    11-04-2020

Cada  11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.

Según expertos en la materia describen este padecimiento como  una condición degenerativa, que se caracteriza por causar severos daños neurológicos, donde la persona tiene problemas para controlar el movimiento de su cuerpo. El daño aparece cuando las células del sistema encargadas de producir dopamina detienen su producción y esto termina por desencadenar la enfermedad.

Los síntomas aparecen de forma progresiva afectando algunas zonas del cuerpo como las manos, los brazos, las piernas y la cara, luego se extiende a todo el cuerpo, causando rigidez motora, problemas de equilibrio y coordinación.

Para celebrar esta fecha, te invitamos a que hoy te documentes más sobre esta terrible enfermedad para que, de esta forma, puedas entender a los afectados y porque no, ayudar a estas personas con algún tipo de aporte económico a través de alguna institución.

También puedes contribuir aportando tu opinión o cualquier experiencia que te haya tocado vivir de cerca, ya sea a través de un familiar o conocido que sufra la enfermedad.

 

 

Check Also

Caos en las oficialías del gran Santo Domingo

Leave a Reply

Your email address will not be published.