Domingo de Resurrección: La liberación del pecado

Por: Yolanda Mateo Urbano  Domingo 12-04-2020

El Domingo de Resurrección o Vigilia Pascual es el día del año litúrgico. Es el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Y un dolor y gozo que se funden en la historia, al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo.

Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte el sacrificio que tuvo que hacer nuestro salvador para liberarnos del mal.

Juan 3 versículo 16.  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

 

Check Also

Caos en las oficialías del gran Santo Domingo

Leave a Reply

Your email address will not be published.