Aerolíneas preparan su vuelta al ritmo del levantamiento de las restricciones

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

Por: Agencia EFE                                        Lunes, 26 de mayo 2020

Las aerolíneas, que se vieron obligadas a reducir a la mínima expresión su operativa o incluso suspenderla completamente por el COVID-19, están empezando a recuperar paulatinamente su programación,al ritmo del levantamiento de las restricciones y de la reapertura de las fronteras.

En las últimas semanas, ha habido un goteo de anuncios del reinicio de vuelos por parte de compañías como Lufthansa, Air France, Ryanair, easyJet, Condor, Latam, Emirates o la española Volotea, previsto por la mayoría de ellas para la segunda mitad de junio y principios de julio.

No obstante, Eurocontrol espera que ya, en la primera quincena de junio, el tráfico en la red europea -que, desde que tocó fondo el pasado 12 de abril, con solo 2.099 vuelos, ha ido aumentando lentamente- alcance 7,500 operaciones, con una tendencia a 8,000.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y director general de easyJet, Javier Gándara, ha señalado a Efe que el retorno no será posible antes de que se permitan movimientos interprovinciales e internacionales sin restricciones.

Check Also

Caos en las oficialías del gran Santo Domingo

Leave a Reply

Your email address will not be published.