Connect with us

Business

3 Ways to make your business presentation more relatable

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores.

Published

on

Photo: Shutterstock

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

Páginas: 1 2

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Business

Banreservas ratifica en Fitur su compromiso con el turismo.

Published

on

La institución bancaria, que el año pasado logró activos superiores al trillón 127 mil 606.7 millones y ganancias netas ascendentes a 24 mil 500 millones, proyecta formalizar alianzas de negocios destinadas a la inversión turística en RD

MADRID, ESPAÑA. El administrador general del Banco de Reservas ratificó el compromiso de esa institución de seguir respaldando la inversión turística en el país, con alianzas de negocios que proyecta formalizar en la Feria Internacional de Turismo -Fitur 2024-, que se inaugurará este miércoles en esta capital.

Samuel Pereyra hizo el anuncio en un encuentro con periodistas dominicanos, a quienes ofreció detalles sobre los indicadores financieros del banco al cierre del 2023, los cuales alcanzaron “niveles nunca vistos en la institución”.

Estos logros -dijo- son el resultado de una estrategia destinada a desarrollar un plan con una visión clara de futuro, adaptado a las nuevas realidades y a los retos por venir.

Informó que los activos de la institución financiera se elevaron a un trillón 127 mil 606.7 millones, es decir 103 mil 975.8 millones más que en diciembre 2022, para un crecimiento de 10.2% con respecto a diciembre de ese año.

“Este es un hito que ningún banco de nuestro sistema financiero ha alcanzado, y en el caso nuestro, logramos los más altos indicadores de su historia, representando un 38.4% del mercado de toda la banca múltiple”, precisó.

Utilidades y rentabilidad

“Las utilidades netas obtenidas son un reflejo de la eficiencia mostrada por el Banco, las cuales ascendieron a 24 mil 500 millones, aumentando 2 mil 474.2 millones con relación al 2022, para un crecimiento de 11.2%”, sostuvo Pereyra.

Precisó que ese incremento absoluto representa uno de los más altos alcanzados por una entidad financiera de nuestro país. Añadió también que la rentabilidad de los activos se situó en 2.3% y la del patrimonio en 32.3%, superiores a la del 2022, lo que demuestra el buen manejo de Banreservas.

La cartera de créditos bruta del Banco cerró con 514 mil 306 millones en el 2023, superior en 88 mil 207 millones a los obtenidos en el mismo periodo del 2022.

92.8% cartera de crédito es privada

“Los créditos canalizados al sector privado totalizaron 477 mil 667 millones para representar el 92.8% del total de la cartera. La morosidad al finalizar el 2023 fue de un excelente 0.7%, mostrando un comportamiento muy satisfactorio”, sostuvo el administrador general de la entidad bancaria.

Pereyra explicó que la cobertura para posibles riesgos de impagos de créditos morosos ascendió a 473.2%, más de 6 veces el nivel exigido por las normas del país”.

Igualmente, el indicador de liquidez, que relaciona los fondos disponibles con los depósitos totales, fue de 29.1% al cierre de diciembre 2023; en tanto que el patrimonio neto del Banco totalizó más de 87,318 millones de pesos en ese mismo periodo.

“La fortaleza patrimonial de la institución se manifiesta con un índice de solvencia de 16.8%, a diciembre de 2023, superando con mucho el mínimo del 10% establecido en la ley monetaria y financiera”, expresó el ejecutivo bancario.

Cifras de Oficinas de Representación

A un año de haberse inaugurado la primera Oficina de Representación en Madrid, seguidas de las de Nueva York y Miami, entre las tres han atendido a más de 12 mil clientes; vinculándose a Banreservas 3,459 nuevos clientes. Mientras que se han abierto 4,508 cuentas de ahorros; tramitado 7,903 solicitudes de servicios y productos, entre los que se pueden citar: cartas de certificaciones, activación de cuentas y actualización de datos.

A través de estas oficinas, también se han tramitado 147 solicitudes de préstamos hipotecarios y atendido solicitudes de información por medio de más de 40 mil llamadas telefónicas de compatriotas dominicanos y ciudadanos europeos en busca de información y asesoría financiera, ratificó el administrador general de Banreservas.

Pereyra durante el encuentro con periodistas estuvo acompañado de ejecutivos de negocios que forman parte de la delegación del Banco que asiste a Fitur 2024.

Continue Reading

Business

Los Nenes de la Casa se adueñan de la cartelera radial venezolana con «Sugar Mami»

Published

on

La agrupación Los Nenes de la Casa se apoderaron de los primeros lugares de las diferentes emisoras radiales del país con el tema «Sugar Mami», que marcó su debut en la música.

A tan solo semanas de lanzarse al ruedo, Peter, Leo, Andrés y Ale se imponen en el mercado musical venezolano y prometen continuar regalándole buena música a los seguidores del género urbano.

«Estamos contentos con la receptividad que ha tenido nuestro primer tema en Venezuela. Para nosotros es una gran resposabilidad seguir enamorando al público con nuestra música», comentaron los integrantes de la agrupación venezolana.

Recordemos que estos 4 jóvenes unieron sus talentos para inrrumpir en el género urbano, pero con un sonido único original que conquistará un importante espacio en el gusto de los oyentes, de la mano de los constructores de estrellas: La Suite y La Quinta Récord.

Recordemos que «Sugar Mami» fue compuesta por Yorky Tovar y Rubén Amaya, quien además produjo el tema.

Para conocer más sobre su carrera artistica, puedes seguirlos por:
@losnenesdelacasavzla

YouTube y Spotify
Los Nenes de la casa

Continue Reading

Business

Doctora Yubelki Aquino; “no es momento de cuestionar hay que accionar en lucha contra el dengue”

Published

on

Santo Domingo. La doctora Yubelki Aquino Rojas, cirujana candidata a presidir el Colegio Médico Dominicano (CMD) en el periodo 2023-2025, expresó su solidaridad y compromiso con la lucha contra el dengue en la República Dominicana, ante el aumento del número de casos de esta enfermedad hizo un llamado a la reflexión y unidad de todo el sector salud.

“Debemos de ser conscientes, saber siempre de la necesidad de que la prevención predomine, sobre todo se hace necesario trabajar la educación ciudadana, no bajemos la guardia; señaló que es tiempo de accionar, de hacer y favorecer a los que menos pueden con esta y cualquier otra enfermedad”, expresó la especialista..

“Es oportuno que todos estemos unidos y orientados en una misma línea, un mismo tenor, porque la nación necesita que los actores y estamentos de salud, es necesario ser prudentes, coherentes y que los médicos tengamos la capacidad de reconocer la labor de todos los que participan en la solución de este problema particular,que está por encima de cualquier asunto individual”, manifestó.

“Hemos visto cómo este país ha sido ejemplo en el manejo de la pandemia del COVID-19, con lo que se ha demostrado que podemos enfrentar cualquier situación que afecte el sistema de salud”, expresó la doctora Aquino.

Afirmó que todos los médicos son compromisarios de enfrentar esta crisis, por tanto, es necesario reflexionar y no dejar que las presiones externas traten de dividir el sector salud.

“Nosotros somos un grupo y somos médicos que estamos formados para servir y nuestro único norte en nuestra profesión es servir y dar calidad a la salud del pueblo dominicano. El dengue es una enfermedad endémica que cada cierto tiempo viene a traer muchos tipos de problemas de salubridad, como a los que nos enfrentamos ahora”, señaló.

Llamó a que las autoridades de salud se unan sin mirar hacia atrás para escuchar presiones que quieren desequilibrar todo lo que es un funcionamiento colectivo, “así que de este también saldremos victorioso y este proceso nos va a dejar enseñanza”.

La especialista se comprometió a trabajar en conjunto con otros profesionales de la salud para llevar a cabo iniciativas que contribuyan a mitigar la propagación del dengue y a mejorar la atención médica en la República Dominicana.

Continue Reading

Trending