Carlos Guzmán Renuncia de la Fuerza del pueblo
Carlos Guzmán cierra otro capítulo político; ahora con Fuerza del Pueblo.
El alcalde por SDN ya había dado un paso similar en noviembre del 2020 tras abandonar las filas del PLD donde militó por más de 20 años
Carlos Guzmán no logró reelegirse en las elecciones municipales de febrero pasado.
Luego de perder las eleccionesmunicipales y de militar por 3 años y 5 meses en la Fuerza del Pueblo, el todavía alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, anunció su renuncia para emprender un nuevo proyecto político.
Guzmán abandonó las filas de FP, al igual que lo hizo con el Partido de la LiberaciónDominicana (PLD) el primero de noviembre del 2020, tras más de 20 años de militancia.
“He decidido cerrar mi capítulo con el partido Fuerza del Pueblo. Esta no es una decisión que tomo a la ligera, sino un paso necesario hacia futuro que hemos soñado juntos. Un futuro desde la coherencia, la transparencia y el trabajo incansable son los pilares de nuestra acción”, precisó en su carta de renuncia.
Explicó que “su liderazgo local” le ha permitido comprender la política “desde todos los ángulos, sin espacio para fingir”.
El edil tomó la decisión a tan solo 17 días de entregar el cargo que no pudo retener en las pasadas elecciones municipales, al perder con el 43.49 % de los votos obtenidos (57,098) contra la electa oficialista Betty Gerónimo, quien se impuso con el 55.64 % (73,047) de los resultados.
En el 2020, Guzmán ganó el cargo de alcalde por el PLD con el 53.17 % de los votos (60,821) contra su principal oponente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Fernández que alcanzó el 38.32 % (43,834).