Fausto Herrera Catalino rechaza propuesta de fusión de los Ministerios de Educación y Educación Superior

Santo Domingo, R.D. – En una entrevista realizada este miércoles 22 de mayo en el programa Amaneciendo tu Matinal de TELE RADIO NORTE, el presidente del Frente Barrial  y Comunal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fausto Herrera Catalino, manifestó su firme rechazo a la propuesta de fusión entre el Ministerio de Educación (MINERD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Durante la conversación, Herrera Catalino afirmó que la propuesta “no es procedente ni conveniente”, ya que contradice la dirección del desarrollo educativo a nivel mundial.

“El problema de que se pronunciaron en favor de que la fusión que se ha propuesto, que se ha planteado hacer de los ministerios de educación y educación superior, no es procedente y no es conveniente a la dinámica del desarrollo educativo mundial hoy”, expresó durante la entrevista.

Además, el dirigente social y expresidente de la Asociación de Empleados Universitarios consideró que dicha medida representaría un retroceso para la autonomía y los logros alcanzados en ambos niveles del sistema educativo dominicano.

Herrera Catalino hizo un llamado a las autoridades nacionales a dejar sin efecto esta iniciativa, y en cambio, trabajar por el fortalecimiento institucional de cada ministerio de forma independiente, en beneficio de una educación de mayor calidad, inclusiva y en consonancia con los retos del siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *