Santo Domingo, D.N. – La presidenta electa del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), Lic. Rita Solís, expresó su profunda preocupación por la falta de consciencia y cuidado por parte de los conductores en las vías públicas del país, tras el trágico accidente en el que dos bioanalistas fueron atropelladas en el municipio San Francisco de Macorís.
El lamentable hecho ocurrió cuando un conductor imprudente embistió a las profesionales de la salud, quienes laboraban en la Clínica Siglo 21 de esa localidad, dejándolas abandonadas en el lugar del suceso. Ambas fallecieron, dejando en total cinco niños en la orfandad.
“Condenamos enérgicamente la falta de humanidad demostrada por este conductor y exhortamos a la ciudadanía a respetar la vida y las normas de tránsito”, manifestó Solís, al tiempo que anunció que visitará a los familiares para brindarles apoyo solidario en nombre del gremio.
Asimismo, la presidenta electa hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que disponga medidas de protección y asistencia a los hijos de las víctimas: “Necesitamos que el Gobierno extienda un capítulo especial de ayuda para estos infantes que han quedado desamparados”, expresó.
La Lic. Rita Solís resultó electa con el 55.9 % de los votos en el reciente proceso electoral de CODOBIO, logrando así un hecho histórico al convertirse en la única dirigente en ocupar por segunda vez la presidencia del gremio en sus 57 años de existencia.