Enfrentamiento Policía Nacional y moradores del Sector Villas Agrícolas
Por; Mardeliz Ramirez
Santo Domingo, D.N
Agentes policiales intervinieron la madrugada de este domingo algunas calles del sector de Villas Agrícolas, para que los residentes pudieran cumplir con el horario del toque de queda, ya que se encontraban varados en esquinas con carros con músicas.
Dicho enfrentamiento se produjo porque los policías interrumpen las fiestas con bombas lacrimógenas, lanza llama y disparos, los residentes reaccionan con intercambios de disparos y arrojándoles botellas desde las azoteas de sus casas.
Algunas personas salieron heridas, y una gran cantidad de vehículos resultaron averiados con abollones y cristales rotos por la gran cantidad de botellas lanzadas.
“A mi esposo le han roto el cristal de su carro dos veces, nosotros y todos los vecinos dejamos el carro fuera, pero ya todos los domingos tenemos que guárdalo en el garaje ya que siempre se arma líos con la policía y la música, los escándalos y todos esos disparos no nos dejan dormir tranquilos, estamos hartos de todos esos pleitos los domingos”. Así explico Ana Luis moradora del sector.
Estas fiestas tienen su origen en la calle feliz Evaristo Mejía, mejor conocida como Colombia, donde personas de distintos lugares se juntan allí incumpliendo el toque de queda puesto por las autoridades como una medida de disminuir los contagios por COVID-19.
Este tipo de escenas se repite todos los domingos sin que la policía esclarezca las circunstancias en las que se producen estos hechos de violencia que claramente deja como consecuencia, personas heridas y daños a propiedades ajenas.