China confina a 17 millones de personas por rebrote de COVID-19
REDACCIÓN- 17 millones de residentes de Shenzhen, uno de los principales polos tecnológicos del país y sede de empresas como Huawei y Tencent, deberán someterse a tres pruebas de ácido nucleico en un intento por frenar la curva de casos de Covid-19. Las autoridades de la ciudad, que notificaron más de 300 casos durante el último mes, aseguraron que el confinamiento se extenderá entre el 14 y el 20 de marzo.
En este tiempo solo se permitirán tareas esenciales como las relacionadas con el suministro de agua y electricidad.
Quienes no trabajen en este tipo de sectores deberán hacerlo desde casa. También estarán cerradas las tiendas comerciales a excepción de supermercados, farmacias e instituciones médicas.
El transporte en Shenzhen, vecina de Hong Kong, que también ha visto un dramático aumento de casos en el último mes, se mantendrá a un nivel básico.
Los edificios residenciales permanecerán en cuarentena y los habitantes solo podrán salir con permiso expreso.
Alarmas en varias ciudades chinas
La última oleada de Covid-19 ha hecho levantar las alarmas en China y golpea también a la metrópoli de Shanghái. Sus autoridades pidieron a sus habitantes que no salgan de la ciudad si no es estrictamente necesario.
China se enfrenta a una nueva oleada de casos relacionados con la contagiosa variante ómicron del coronavirus. En el último recuento publicado el 12 de marzo se detectaron 1.938 nuevos positivos y otros 1.455 casos asintomáticos.