Connect with us

Noticias

Denuncia por antisemitismo contra Gibson irá a juicio

Published

on

Policía alega que sufrió discriminación tras arrestar al actor

Un jurado decidirá si el agente policial que detuvo a Mel Gibson por conducir borracho fue objeto de discriminación en el trabajo, resolvió una jueza el jueves, aunque expresó dudas de que el ofendido pueda demostrarlo.

La jueza Barbara Scheper dijo que James Mee debe tener la oportunidad de alegar ante un jurado que sufrió discriminación tras arrestar a Gibson en la localidad costera de Malibu en 2006.

Mee, quien es judío, dijo que sus superiores cristianos le ordenaron eliminar los insultos antisemitas de Gibson de un informe y luego lo marginaron y frustraron sus oportunidades de recibir ascensos.

Los abogados del alguacil de Los Ángeles han rechazado las acusaciones y han escrito en documentos que el agente se insubordinó varias veces después del arresto de Gibson y sufrió las mismas sanciones disciplinarias que otros.

Mee fue objeto de investigación como fuente potencial de la filtración de su informe inicial con las declaraciones antisemitas de Gibson, pero tras una larga investigación no se hallaron pruebas de que fue él quien hizo llegar los detalles al sitio web de farándula TMZ.

Scheper observó que Mee conserva su puesto, aunque ya no patrulla las calles de Malibu a la pesca de conductores ebrios. Rechazó su argumento de que sufrió represalias y se preguntó si podrá cobrar por daños.

Mee dijo a otros en el departamento que el arresto de Gibson fue mal manejado, pero aparentemente jamás mencionó que lo habían discriminado a causa de su religión, dijo la jueza.

El arresto de Gibson y la difusión de sus insultos antisemitas en el patrullero de Mee afectaron su reputación durante años. El actor ofreció disculpas y cumplió todas las condiciones de su sentencia.

El juicio sobre las denuncias de Mee, en el cual Gibson no tiene parte, está previsto para el 14 de febrero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Cuatro combustibles bajarán de precio

Published

on

Cuatro combustibles bajarán de precio

Cuatro combustibles bajarán de precio

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno ha dispuesto mantener los subsidios extraordinarios con más de 500 millones de pesos destinados principalmente a las gasolinas, el gasoil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes se informó, como cada semana, el comportamiento de los mercados internacionales de combustibles y su impacto en el mercado local para la semana del 27 de abril al 3 de mayo de 2024.

«Con el compromiso de evitar la transferencia de las alzas de precios internacionales a nuestros consumidores, el gobierno del presidente Luis Abinader ha decidido mantener los subsidios extraordinarios en varios productos clave», dijo el viceministro.

Continue Reading

Noticias

Esta es la tasa de homicidios en República Dominicana según la Policía Nacional

Published

on

Esta es la tasa de homicidios en República Dominicana según la Policía Nacional

Intentional Firearm Microstamping: A Technology to Help Solve Gun ...

La tasa de homicidio por cada 100,000 habitante en la República Dominicana en el 2024 se sitúa en 10.26, conforme a datos de la Policía Nacional.

Esta cifra evidencia una reducción de 2.86 en comparación al mismo período del año 2023, que fue de 13.12.

Los datos fueron ofrecidos por la Policía Nacional. Con relación a la tasa del mes de abril, indicó que está se encuentra en 8.20, mostrando un descenso a la fecha de 4.92.

Según las informaciones, entre los años 2018 y 2021 las estadísticas de homicidios estuvieron entre 250 y 300 casos, conforme los registros del primer trimestre de cada año.

Sin embargo, los datos de la institución de este año registran una amplia disminución en cuanto a los anteriores.

Tasa de homicidio, un tema de la campaña electoral

La estadística sobre los homicidios se ha convertido en un tema para la oposición en la presente campaña electoral. No obstante, el Gobierno ha defendido sus estadísticas.

Continue Reading

Noticias

Abel Martínez explica programas «Chichí Seguro» y «Deuda Cero»

Published

on

Abel Martínez explica programas «Chichí Seguro» y «Deuda Cero»

Infografía

Zoraima Cuello indicó que la propuesta consiste en tener una estancia infantil en cada municipio para cuidar los niños de 0 a 5 años y que las madres puedan dedicarse al trabajo.

«Es un programa extraordinario para que la mujer, a su vez, pueda incorporarse con tranquilidad al ámbito laboral, pueda desarrollar su emprendimiento», remarcó Cuello.

Agregó que también construirían espacios para los adultos mayores.

Continue Reading

Tendencias