Por: Hansel Méndez
Santo Domingo Norte. -Los estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) marcharon este sábado en protesta contra el excesivo aumento en sus tarifas a las matrículas.
Estos manifestaron que es un abuso de parte del rector de la universidad aumentar a 6,000 pesos mensuales sin previa notificación a estos.
Los mismos denunciaron que el rector no les quiere dar la cara y que este les dijo que no tiene la culpa de que ellos sean pobres, que se vallan a estudiar para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En dicha protesta, expresaron que no pueden costear estos aumentos ya que tienen familias que mantener y no aceptarán mas de 500 pesos de aumento.
Los estudiantes aclararon que la UNEV funciona como una fundación y que por ende no paga impuestos y están para ayudar a las personas de bajos recursos. De modo tal, que es injustificable que el aumento de inscripción, reinscripción, mensualidad y recargos aumenten el doble de lo establecido.
Estos concluyeron haciéndole un llamado al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Educación para que intervengan en su auxilio por no mas aumentos, ni mas abusos al estudiante.