Connect with us

Nacional

A prisión implicados en muerte de Paula

Published

on

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó prisión preventiva por tres meses contra los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki) imputados en la muerte de Paula Santana Escalante.

Luego de acoger la solicitud hecha por el fiscal Leonardo Abreu, la jueza Karen Cazado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro Macorís. En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público establece que el pasado jueves 22 de febrero de 2024, alrededor de las 6:14 de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de Santana Escalante, de 23 años, en una de las alcantarillas de la empresa Integer, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, donde laboraba.

Pruebas testimoniales obtenidas en el proceso de investigación indican que la última vez que la víctima fue vista por otros empleados de dicha empresa fue alrededor de la 1:30 de la madrugada del miércoles 21 de febrero de 2024, en momentos en que salió para ir al baño de la nave y que desde entonces ya no la volvieron a ver.

La víctima no se presentó a la empresa como de costumbre al día siguiente y fue a través del seguridad de la empresa y hoy imputado Joaquín Alexander Hidalgo Marte que los demás empleados se dan cuenta de que la cartera de la hoy occisa está en su área de trabajo.

En la instancia el Ministerio Público precisa que, dadas las circunstancias, informan e inician una búsqueda en los alrededores y se comunican con la familia para confirmar si la habían visto y no es hasta alrededor de las 6:14 del referido día cuando su cuerpo, semidesnudo, es encontrado dentro de una de las alcantarillas del drenaje pluvial de la nave, por el equipo en el que andaba su compañero y hoy procesado Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki). A la joven le fue sustraído su teléfono celular y un monedero, según se ha determinado durante las pesquisas en las que se ha identificado a Hidalgo Marte y a Cruz Díaz como las personas que en horas de la madrugada del pasado 21 de febrero abusaron de la víctima y la tiraron por la alcantarilla de drenaje, además de ser mencionados por los testigos como las personas que la noche de su desaparición no estaban en sus puestos de trabajo.

Según lo establecido por el órgano persecutor los imputados son las personas que de manera habitual prestan servicio en esa planta de la compañía, no así el resto del equipo.

Trabajo sanciona

El Ministerio de Trabajo informa que sancionó a la empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), por faltas graves y muy graves en seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo con el artículo 6.1.1 del Reglamento 522-06 y el artículo 720 del Código de Trabajo, mediante el acta de infracción Núm. 64603, de fecha 28 de febrero de 2024, tras la muerte de Paula Santana Escalante. Desde el pasado 26 de febrero la institución realizó visitas en todos los turnos de trabajo de la empresa que opera en la Zona Franca de Las Américas, entrevistó a los compañeros de turno de la joven y también al personal administrativo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

RD condena ataques de Irán a Israel y su amenaza a la paz

Published

on

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez dio a conocer la posición de repudio y reclama “un cese inmediato al fuego” en Medio Oriente.

El Gobierno dominicano, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), condenó los ataques perpetrados por Irán contra Israel y manifiesta su profunda preocupación por esta grave escalada de violencia, advirtiendo que amenaza la paz y la seguridad internacionales.

En un mensaje, la cancillería dominicana expresó su solidaridad con el pueblo de Israel. “Hacemos un urgente llamado al cese inmediato al fuego”.

La República Dominicana se unió a los países que deploran el ataque de Irán contra Israel, el pasado sábado, presumiblemente con el uso de drones.

Asimismo, el obispo Jesús Castro Marte, de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, advirtió que la irrupción de Irán sobre Israel pone un matiz más preocupante a las escaladas de ataques.

“Es tiempo de cuidar la Casa Común y sus huéspedes. Hacer real, hoy, el don mesiánico de la paz”, expuso el religioso dominicano.

La comunidad internacional clama para que se impida que Irán y “sus grupos terroristas” amenacen a la región y al mundo entero con sus bombardeos. Desde hace más de seis meses, estalló la guerra en Medio Oriente. Israel afirma haber recibido miles de misiles en territorio. El ataque no tiene precedente.

Estados Unidos condenó la acción de Irán. Los Estados Unidos condenaron la acción de Irán. El presidente Joe Biden, dijo que amonestaría a Irán por un presunto atentado contra Israel y otras formas de represalias.

Continue Reading

Nacional

Profesora ordenó ejecutar a esposo tras descubrir relación extramarital

Published

on

Santiago.- La confirmación de una relación extramarital, de su esposo con una mujer fue lo que motivó que supuestamente la profesora jubilada Daneris Antonia Pérez De Rodríguez planificara y ordenara la muerte de su esposo.

El expediente establece que en fecha 30 de julio del 2020, la dama retiró de la oficina Los Álamos del Banreservas la suma de 3, 230 000.00 pesos, cantidad que fue depositada en la cuenta No. 8500046268 del Banco de Reservas a su sobrino Fabricio Antonio Báez Pérez, que a su vez contrató como sicario a Joan Giancarlos Acosta (Café) quien dio muerte al educador retirado Julio César Rodríguez Paula.

El expediente establece que Rodríguez Paula llegó al país en el 2020 sin la compañía de su esposa. Varios días después, Daneris Antonia Pérez De Rodríguez, llega a la República Dominicana y junto a su sobrino indaga para saber si era cierto que su esposo le era infiel. Las pesquisas establecen la ocupación de los voucher de retiros de importantes sumas de dineros y la corroboración de que el imputado Fabricio Antonio Baéz Pérez previo a la muerte de la víctima Julio Cesar Rodríguez Paula, recibió altas sumas de dinero en su cuenta.

Baéz Pérez, asistido por su defensa técnica, narró la manera en la que presuntamente en el mes de julio del año 2020, la víctima Julio César Rodríguez Paula llegó desde EE. UU al país, como solía hacer habitualmente.

Sin embargo, esta vez lo hizo sin la compañía de su esposa e imputada Daneris Antonia Pérez Espinal de Rodríguez, quien lo alcanzó días después y quien desde su llegada en compañía de su sobrino Fabricio Antonio Báez Pérez, ambos a bordo de un vehículo marca Hyundai, color blanco, modelo Sonata N20, le dieron seguimiento a la víctima en distintas fechas y hacia distintos lugares de la ciudad de Santiago.

El fin era constatar si el mismo estaba teniendo una relación amorosa fuera del matrimonio y habiendo comprobado este hecho, la imputada Daneris Antonia Pérez Espinal de Rodríguez le instruyó a su sobrino darle muerte a la víctima y proporcionándole los medios económicos para lograr ese objetivo.

En las investigaciones sobre la circunstancia de los hechos, el Ministerio Público indica que se mantuvo realizado diligencias que le permitieran ampliar la investigación, y obtuvo como punto de partida el hecho notorio de que en la cuenta de banco del imputado Fabricio Antonio Báez Pérez, número 8500046268 del Banco de Reservas se puede visualizar un depósito en fecha 30- 07- 2020 de tres millones doscientos treinta mil pesos 3, 230,000.00 quien realizó múltiples retiros que se corresponden con los voucher ocupados en su residencia.

En ese mismo orden, pudieron verificar que en fecha 21 de septiembre del 2024, cuatro años después del hecho, el imputado Fabricio Antonio Báez Pérez retiró el monto de dos millones doscientos mil pesos RD .2 200 000.00 .

Continue Reading

Nacional

Gobierno rechaza cualquier acto que, viole los derechos humanos

Published

on

Santo Domingo. – El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el Gobierno dominicano rechaza enérgicamente cualquier acto que viole los derechos humanos y atente contra la integridad de personas en el territorio, sin importar su nacionalidad o condición.

Figueroa apuntó que simplemente son inadmisibles hechos de este tipo en el país.

 

El funcionario dijo que lamentan profundamente el reciente incidente de violación en contra de una menor de 14 años de edad, de origen haitiano, ocurrido el pasado viernes en el Ensanche Bulevar, en Punta Cana, provincia de La Altagracia.

Continue Reading

Tendencias