Abinader, Castillo y Fernández arreciarán sus campañas de cara a las elecciones del 5 de julio
Por: Yolanda Mateo Urbano Lunes, 26 de mayo 2020
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, quien según los resultados de encuesta obtiene un resulta de 52% de las simpatías frente al 24% de Gonzalo Castillo, y el 17% de Leonel Fernández, se emplea a fondo para demostrar que mantiene esas empatía aún con el Gobierno desplazando sus ayudas con el Plan Social y programas sociales ampliados por el Gabinete Social que dirige la candidata vicepresidencial y vicepresidenta Margarita Cedeño.
Otro punto con el que cuentan Abinader y el PRM es el del voto de los dominicanos en el exterior, del cual aseguran tener la mayoría de las simpatías y se empeñan en que se puedan montar luego del visto bueno de las autoridades de Estados Unidos.
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo recorre el país haciendo reuniones, y varias veces a la semana juramenta a exdirigentes peledeistas, asegurando que es un torrente de militantes lo que le está llegando del PLD.
Fernández buscar capitalizar aquellos peledeístas descontentos y vacilantes que aún permanecen en el PLD por temor a ser cancelados de sus puestos en el Gobierno, y enarbola el discurso de: “Las bases del PLD pueden contar conmigo en un próximo gobierno, siempre fue así. La mayoría de esos dirigentes fueron nombrados por mí desde el 1996, por tanto, hay un vínculo afectivo que se mantiene”