Abre licitación para internet gratuito
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) convocó a licitación pública nacional para la contratación, construcción y diseño de otro punto Wi-Fi móvil, que forma parte del programa que ejecuta esa entidad.
Mediante el proceso Indotel-CCC-LNP-2020-0001, el Indotel invita a los interesados a presentar sus propuestas acogidas al pliego de condiciones colgados en su página web. Las propuestas serán recibidas en sobres sellados hasta el 5 de junio.
El Indotel ha puesto en marcha un programa de espacios de internet inalámbrico gratuitos en diversos puntos del país y a la fecha suman más de 1,134 en espacios de esparcimiento, educativos, sanitarios y de entidades de seguridad nacional.
El proyecto de Redes Wi-Fi de Acceso en Lugares Públicos Dominicana Conectada nació como uno de los proyectos que conforman el Plan Bienal de Proyectos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.
Este proyecto busca garantizar el acceso universal al servicio de Internet, mediante un servicio a la población de poder conectar sus equipos portátiles usando las tecnologías de la información y comunicación (TIC), específicamente la tecnología Wi-Fi.
El proyecto de Redes Wi-Fi de Acceso en Lugares Públicos Dominicana Conectada consiste en el despliegue de redes de acceso Wi-Fi distribuidas por toda la geografía nacional para habilitar acceso gratuito de la población al Internet. Principalmente impactando localidades como hospitales, parques, escuelas, recintos UASD, alcaldías, entre otros espacios. El proyecto fue diseñado para integrar todas las redes Wi-Fi en una plataforma centralizada y gestionable, que usará la misma tecnología Wi-Fi, gestionada por el Indotel y las prestadoras Altice Dominicana, Claro y Wind Telecom.
Apertura de ofertas el próximo 5 de junio
La apertura de las ofertas técnicas de la nueva licitación pública nacional para la contratación, construcción y diseño del nuevo punto Wi-Fi será el 5 de junio a las 11:00 de la mañana en la sede central del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones. Todos los oferentes deben estar inscritos en el Registro de Proveedores del Estado y poseer el rubro correspondiente.