Connect with us

Noticias

AGUACEROS CON TRONADAS A CAUSA DE VAGUADA… KIRK SE REGENERA A TORMENTA TROPICAL

 

 

AGUACEROS CON TRONADAS A CAUSA DE VAGUADA… KIRK SE REGENERA A TORMENTA TROPICAL

El cielo se mantendrá nubosos sobre gran parte de la geografía nacional, esto como consecuencia de la incidencia de una vaguada en la troposfera alta que se combinara con la humedad que provee una onda tropical sobre la parte oriental del país, para provocar nublados ocasionales con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para mañana jueves aunque la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, persistirán las condiciones de humedad e inestabilidad asociadas a la vaguada en la troposfera alta que se mantendrá sobre el país, por lo tanto se prevén aguaceros con tronadas hacia la regiones este, nordeste, Cibao Central y el gran Santo Domingo.

La ONAMET, vigila:

· La madrugada de hoy Kirk regenero en una Tormenta tropical y se localiza a unos 920 km al este/sureste de la isla de Martinica (Antillas Menores), posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h. La ONAMET da un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

También se informa sobre:

· Una zona de baja presión localizada a unos 160 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con una probabilidad baja de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El ciclón post-tropical Leslie se localizada a 1,360 km al oeste/suroeste de las Azores, produciendo una zona de aguaceros y tormentas eléctricas.
Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Distrito Nacional. Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo domingo Oeste Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Vaguada y onda tropical perturbando las condiciones del tiempo y generando aguaceros con tronadas hacia algunas zonas del país.

Hoy: Nublados con aguaceros siendo moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento, concentradas sobre localidades de las regiones: sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves: Nublados con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sectores de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Viernes: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T.Máx. C T. Mín. C
Santiago Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas. 30/33 22/24
Puerto Plata Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas. 31/34 22/24
Duarte Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 31/ 33 20/22
Constanza Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 27/29 13/15
Peravia Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 31/ 34 22/24
San Pedro de Macorís Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 31/ 33 21/22
La Romana Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 31/ 35 20/22
La Vega Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 31/ 33 21/23
Monseñor Nouel Nublado con aguaceros moderado a fuerte, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 31/ 33 22/24
San Cristóbal Nublado con aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 30/ 33 22/24
Samaná Nublado con aguaceros, moderado a fuerte, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 31/ 33 22/24
Monte Cristi Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas. 31/ 34 22/24
Azua Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 30/ 34 21/23
San Juan Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 31/ 33 21/23
Barahona Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas. 31/ 33 24/26
La Altagracia Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 31/ 34 22/24

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

LA MUJER QUE MANTIENE EL MUNICIPIO EN ORDEN CON EL DIÁLOGO

Escrita por: Javis Felix.

Autoridades de SDN encabezado por la alcaldía del municipio, hicieron un operativo de limpieza y descongestion del espacio público en la tarde de ayer jueves.

La policía Municipal de Santo Domingo Norte en conjunto con la Digesett, Policía Nacional, y espacio público de la alcaldía de SDN, iniciaron un operativo para seguir manteniendo las avenidas principales limpias y viables.

A la llegada de Romana Ruiz a la Policia Municipal se ha notado el cambio, ya que una de sus herramientas es el diálogo y el trabajo en equipo, la cual le ha dado mucho resultado con la liberación de espacios públicos y el cumplimiento de las leyes municipales.

Ruiz expresó lo siguiente- «Agradezco eternamente la colaboración del Comandante Coronel Suárez Burgos z46 , Coronel de los Santos Lora (Comandante de villa Mella), al Teniente Coronel Puello (comandante de la Digesett de Santo Domingo norte) y al Mayor Encarnación de la Digesett, por el apoyo y el trabajo que están realizando a favor del municipio»

Continue Reading

Noticias

Los viveres bajan de precio dice Pro-Consumidor

Continue Reading

Noticias

Familia de niña robada no deja fuera de la querella sanción por «comercialización»

Dentro de las sanciones que presenta la querella de la familia de la niña que fue robada en el Maternidad San Lorenzo de Los Mina, no se descarta la de la comercialización de infantes, de acuerdo a la artículo 409 del Código para el Sistema de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En el documento, firmado por los abogados representantes Miguel Surún Hernández y Catherine Castellanos, se solicita además prisión preventiva contra Pamela Rosario, señalada de robarse la recién nacida el pasado 21 de enero de este año.

Además, la acusación de parte de la familia de la niña sindica a Rosario por la violación del Código Penal y por secuestro y sustracción de menores.

Además, Surún Hernández dijo a este diario que las autoridades están dejando fuera del caso a «otros» autores intelectuales y materiales.

Los abogados cuestionaron que una persona vestida como el personal médico haya entrado y se estuviera «moviendo» sin identificación alguna en el citado hospital.

«¿Por qué nadie se extrañó que esta persona se estaba retirando de las instalaciones de manera sospechosa?», cuestionó la defensa, según el documento acusatorio, donde se detalló cómo reaccionó el director del centro de salud cuando le reclamaron por la niña.

«En el hospital, cuando vas vestido de doctor, ¿qué es lo que van a pensar los demás doctores?, un compañero más, porque no todo el mundo se conoce», dijo el doctor Leonardo Aquino, según el documento.

Le puede interesar: Por robo de niña en Los Mina hay autores intelectuales y materiales, dice abogado

No hay personal médico involucrado

Según el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el personal médico del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina no tuvo que ver con el robo de la niña recién nacida el pasado fin de semana.

No hay médicos ni enfermeras suspendidas ni evidencias en este momento de que el personal de salud o por lo menos, hasta donde nosotros estamos, tengan que ver con esto”, aseguró Lama.

El funcionario dijo, sin embargo, en en los hospitales del país se necesita mayor vigilancia, y por ello anunció que desarrolla un plan de mejora a nivel nacional para fortalecer la seguridad hospitalaria, que incluye designación de personal, implementación de seguridad electrónica y actualización de la Guía de Actuación de Seguridad Física para Establecimientos de Salud, entre otras.

Continue Reading

Trending