Connect with us

Noticias

American Airlines y TSA lanzan filas de revisión automatizadas en el Aeropuerto Internacional de Miami

Published

on

American Airlines y TSA

American Airlines y TSA
Las filas incorporan tecnología y modificaciones a las estaciones de revisión que mejoran la efectividad de la seguridad y a la vez disminuyen el tiempo que los pasajeros pasan en la fila
American Airlines, en coordinación con la Administración de Seguridad de Transportes (TSA por sus siglas en inglés) y el Departamento de Aviación de Miami-Dade, ha lanzado dos filas de revisión automatizada nuevas en el Terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
Estas filas de revisión automatizada nuevas, financiadas por American, incorporan tecnología y modificaciones a las estaciones de revisión que mejoran la efectividad de la seguridad y a la vez disminuyen el tiempo que los pasajeros pasan en las revisiones de seguridad.
El equipo avanzado en las filas automatizadas ofrece un número de características únicas diseñadas para mejorar la revisión de los pasajeros automatizando muchas de las funciones que actualmente se realizan a mano, permitiendo que los pasajeros se muevan más rápidamente a través de los puntos de seguridad. Estas innovaciones incluyen:
Fajas automatizadas que arrastran los bolsos hacia las máquinas de rayos-x, retornando los contenedores a su posición después de completar la revisión
Bolsos con amenazas potenciales pueden ser dirigidos a un área separada que permite a los contenedores que vienen detrás continuar a través del sistema sin interrupciones
Placas de Identificación de Radio Frecuencia Única (RFID por sus siglas en inglés) que están puestas en cada contenedor que permiten conteo adicional de artículos mientras transitan a través del sistema.
Cámaras que capturan fotos del exterior de los bolsos, las cuales son enlazadas a las imágenes de rayos-x del contenido de los bolsos
“Estamos orgullosos de trabajar en colaboración con el TSA y el Departamento de Aviación de Miami-Dade para lanzar tecnología de revisión de última generación en Miami”, dijo Ralph López, vice-presidente de American Airlines en Miami. “Estas filas de vanguardia mejoran las efectividad en la seguridad y mejorarán la experiencia del cliente para muchos de los 29 millones de clientes de American que visitan MIA cada año.”
“Estamos orgullosos de asociarnos con American y el TSA en ésta última innovación para mejorar la experiencia del pasajero en MIA”, dijo el director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Emilio T. González. “Estamos explorando todas y cada una de las formas en que podemos agilizar de manera segura a los pasajeros a través de la revisión de seguridad y disminuir aún más los tiempos de espera. Las nuevas filas de revisión automatizada hacen exactamente eso”.
“Los aeropuertos en el futuro deben tratarse sobre movilizar a los pasajeros desde reservaciones a su destino, a través de un casi invisible pero integrado ecosistema de seguridad distribuida, con menos estrés y frustración, tanto para los pasajeros como para los oficiales de seguridad que los revisan”, dijo Dan Ronan, director federal de seguridad del TSA en MIA. “Estas filas de revisión de seguridad automatizadas nuevas nos permiten hacer eso al automatizar varias de las funciones previamente realizadas a mano, incrementando la efectividad de la seguridad y permitiendo a los pasajeros moverse más rápida y eficientemente a través del punto de seguridad”.
American también ha lanzado filas de revisión automatizada en los centros de conexión en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles y Nueva York.
Adicionalmente, American está invirtiendo en tecnología de Tomografía Computarizada (CT) de vanguardia en los puntos de seguridad. Se espera que la tecnología de CT provea un elevado nivel de detección para los oficiales de seguridad de aviación. Esta tecnología proporciona a los oficiales equipo de escaneo que identifica más claramente amenazas potenciales, incluyendo aquellas escondidas dentro de artículos electrónicos personales.
De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), la tecnología de CT es una manera en que la comunidad de la aviación, incluyendo aeropuertos extranjeros, puedan ‘elevar el nivel de seguridad en aviación globalmente”.
En junio, el TSA en colaboración con American, comenzó a demostrar la tecnología de CT en un punto de seguridad del Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix (PHX). Esta era la primera vez que la tecnología de CT era desplegada para revisar equipaje de mano. La tecnología de CT tridimensional podría hacer posible permitir a los pasajeros dejar líquidos, geles, aerosoles, así como computadoras personales o laptops, en sus equipajes de mano en todo momento. Esto resulta en un proceso más rápido y menor uso de contenedores.
Como parte del compromiso con la tecnología de CT, American y Analogic Corporation anunciaron a principios de este verano una sociedad conjunta que expandirá ampliamente el uso de tecnología de CT en aeropuertos alrededor del mundo. American comprará varias unidades del sistema de revisión de seguridad Analogic ConneCT de puntos de seguridad, haciéndolo el cliente oficial de lanzamiento de ConneCT, un logro en la tecnología de escaneo en los puntos de seguridad. ConneCT está diseñada para mejorar la seguridad en la aviación e incrementar el proceso de pasajeros a través de los puntos de seguridad usando una plataforma CT actualizable.
“American siempre estará al frente de los esfuerzos de inversión en tecnología de vanguardia en seguridad de aviación”, dijo José Freig, director de seguridad de American. “En coordinación con nuestros socios en DHS y TSA, continuamos buscando formas de elevar el nivel en la seguridad de aviación globalmente para mantener seguros a nuestros clientes y empleados”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

En doce meses, las disminuciones se registraron en las mismas actividades: juegos de azar y apuestas, con un 3.39 %; actividades creativas, artísticas y de entretenimiento, con un 2.95 %, y actividades de programación y transmisión, con un 2.42 %.

Published

on

Archivo - Bitcoin - BSM.UPF.EDU - Archivo

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se disparó este miércoles al situarse en niveles de noviembre de 2021 y superar los 60,000 dólares, tras sobrepasar la víspera los 57,100 dólares.

La moneda virtual se revalorizaba provisionalmente cerca de un 6 %, incluso siguió subiendo aún más durante la jornada, y en lo que va de año gana más de un 42 %.

Desde el pasado 23 de enero, cuando descendió hasta 38,500 dólares, el precio de la criptodivisa ha subido un 56.97 %.

El bitcóin alcanzó su mayor precio el 9 de noviembre de 2021, cuando se situó en 67,734 dólares.

Según el analista Simon Peters, experto en criptoactivos de la plataforma de inversión eToro, el bitcoin se mantiene desde el lunes pasado por encima de los 57,000 dólares, el precio más alto desde diciembre de 2021.

Sin embargo, hoy recobró fuerza para superar los 60,000 dólares y al alcanzar niveles del 4 de noviembre de 2021, cuando se situó en 61,357 dólares, e incluso siguiendo subiendo, según datos de mercado.

Peters destacó que la fuerza motriz detrás del movimiento sigue siendo la reciente aprobación de los ETF, los fondos cotizados en bolsa, del bitcoin en efectivo, vehículos que continúan adquiriendo la criptomoneda en cantidades significativas.

Desde su lanzamiento, los ETF del bitcoin al contado han acumulado tenencias que representan más del 3 % de todos los bitcoins existentes actualmente.

Por ello, el analista espera que continúe la actual tendencia y ha avanzado que es posible que el bitcóin alcance un nuevo máximo histórico, llegando a superar los 69,000 dólares en las próximas semanas.Asimismo, destacó que actualmente el 70 % de todos los bitcóins en circulación no se ha movido en más de un año y la cantidad disponible para compra en las bolsas de compraventa está en el nivel más bajo desde principios de 2018.

Continue Reading

Noticias

Servicios de cabañas, villas, campamentos y casas de playa aumentan 7.87 % en un mes

Published

on

El IPP Servicios de las actividades de alojamiento de diciembre del año anterior cerraron con 166.60 puntos porcentuales.

Los servicios de alojamiento aumentan en República Dominicana. Entre enero de 2024 y diciembre de 2023, este tipo de actividades económicas incrementaron 7.87 %, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

La Clasificación Nacional de Actividad Económicas (CNAE) explica que las actividades de alojamiento son por estancias cortas en cabañas o moteles, y en centros vacacionales: villas o casas en la playa. Además, alojamiento en campamentos, parques de vehículos recreativos y parques de caravanas.

La ONE publicó el dato en su más reciente informe del Índice de Precios

Este es un indicador estadístico que mide el cambio porcentual promedio de los precios de una canasta de servicios características de la producción nacional, en un período determinado.

El IPP Servicios de las actividades de alojamiento de diciembre del año anterior cerraron con 166.60 puntos porcentuales.

Mientras que las de enero de este año registraron 179.71, lo que representa una subida de 7.87 %, siendo la actividad que más creció en un mes.

del Productor del sector Servicios (IPP Servicios), que registró el mes pasado 143.25 puntos porcentuales.

Estos resultados se toman en cuenta de acuerdo con las divisiones de la Clasificación Nacional de Actividad Económicas (CNAE).

ALQUILER Y ARRENDAMIENTO

Al analizar la data en los últimos 12 meses (de enero 2023 a enero 2024), las actividades de alquiler y arrendamiento también experimentaron un aumento de 12.62 %, según la ONE.

Por ejemplo, el IPP Servicios de enero de 2023 fue de 152.51 puntos porcentuales. Mientras, el de enero de este año fue de 171.76.

OTROS SERVICIOS QUE SUBIERON

En los resultados del mes, las demás actividades económicas que presentaron los principales incrementos fueron: publicidad y estudios de mercado, con un 2.45 % y actividades postales y de mensajería, con un 1.81 %. Este último, aumentó 12.62 % en un año.

DISMINUCIONES

Las principales bajas se presentaron en actividades de programación y transmisión, con un 6.89 %; actividades de juegos de azar y apuestas, con un 6.08 % y, actividades creativas, artísticas y de entretenimiento, con un 5.41 %.

Estas, de acuerdo con la ONE, “le restaron 0.06 puntos porcentuales a la variación mensual” del IPP Servicios.En doce meses, las disminuciones se registraron en las mismas actividades: juegos de azar y apuestas, con un 3.39 %; actividades creativas, artísticas y de entretenimiento, con un 2.95 %, y actividades de programación y transmisión, con un 2.42 %.

Continue Reading

Noticias

Detienen a un británico con 36 paquetes de cocaína en el aeropuerto de Punta Cana

Published

on

La droga fue incautada en una de las áreas de abordaje de la terminal, cuando el hombre pretendía salir del país.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, decomisaron 36 paquetes presumiblemente cocaína, en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

De acuerdo a una nota de prensa de la entidad antidrogas, por el caso fue detenido un británico de 32 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la provincia de La Altagracia para los fines correspondientes.

“El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para establecer si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia a Frankfurt, Alemania”, indicaron.

La droga fue incautada en una de las áreas de abordaje de la terminal, cuando el hombre pretendía salir del país.

Las autoridades expresaron que han reforzado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Los 36 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Continue Reading

Trending