Connect with us

Tecnologia

Apple no pudo prohibir la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Holanda

Apple sufrió un nuevo revés en su batalla europea contra Samsung, debido a que un tribunal de apelaciones holandés decidió ratificar una sentencia judicial que autoriza a la compañía surcoreana a seguir vendiendo su Galaxy Tab 10.1 en el territorio de los Países Bajos, ya que considera que el dispositivo no vulnera las patentes de diseño de Apple.

Published

on

Apple sufrió un nuevo revés en su batalla europea contra Samsung, debido a que un tribunal de apelaciones holandés decidió ratificar una sentencia judicial que autoriza a la compañía surcoreana a seguir vendiendo su Galaxy Tab 10.1 en el territorio de los Países Bajos, ya que considera que el dispositivo no vulnera las patentes de diseño de Apple.

La decisión fue dada a conocer ayer por el Tribunal de Apelaciones de La Haya, en respuesta a un recurso presentado por la empresa de Cupertino contra la sentencia previa de un juez, que ya había rechazado una medida cautelar presentada por Apple para que se prohíba la venta de la tablet de Samsung en el país europeo.

La petición de Apple se basaba, principalmente, en el hecho de que en 2004 había presentado el registro de un diseño comunitario (es decir, el dibujo de un  modelo apto para la Unión Europea) sobre el cual se había basado el posterior desarrollo del iPad, que salió al mercado en 2010.

Según los abogados de la empresa californiana, Samsung había infringido los derechos de patente de Apple con su dispositivo Galaxy Tab 10.1, ya que- desde su punto de vista- presentaba características idénticas al diseño patentado en 2004 y a su iPad.

Sin embargo, esta opinión no fue compartida por el primer juez que entendió  el caso, que consideró que existían diferencias suficientes entre el diseño presentado por Apple en 2004 y la Galaxy Tab como para considerar que no existía violación de los derechos de patente de Apple.

El tribunal de apelaciones no sólo compartió la postura del magistrado, sino que aclaró que no podía considerare al iPad como una aplicación del modelo comunitario registrado hace ocho años. Asimismo, en relación con la Galaxy Tab 10.1, señaló que ninguno de los estados de la técnica presentados por Samsung presentaba todas las características clave del diseño de Apple.

Derechos limitados

La corte de apelaciones holandesa dictaminó, además, que el ámbito de validez relacionado con el diseño de Apple es limitado, y que en base a ese alcance reducido, no se puede considerar que se haya violado el derecho reivindicado por la compañía estadounidense.

Esta noticia se produce días antes de que un tribunal alemán de a conocer un fallo sobre otra demanda presentada por Apple en contra de la Galaxy Tab 10.1N , una versión rediseñada de la tablet de Samsung para eludir la prohibición dispuesta en agosto por la justicia germana sobre la comercialización de la Galaxy Tab 10.1, por considerarla una copia del iPad.

La jueza  Johanna Brueckner-Hofmann, , integrante del Superior Tribunal Regional de Düsseldorf, había adelantado en diciembre que, en este caso, Samsung  “se había alejado lo suficiente del diseño legalmente protegido”, por lo que se espera que en el fallo del próximo 9 de febrero se rechace la medida solicitada por Apple en contra de su competidora.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

Innovación y colaboración en una jornada de sostenibilidad

Published

on

La serie Galaxy S24 mantiene el uso de plásticos reciclados procedentes de redes de pesca.

De diseñar el primer teléfono Galaxy AI con materiales reciclados en determinadas partes, además de colaborar con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Samsung está en una jornada continua para abrir posibilidades para las personas y el planeta.

“Aprovechamos el poder de la innovación y las asociaciones estratégicas con organizaciones de ideas afines para avanzar en nuestra misión y generar un impacto positivo para un futuro mejor”, destacó Won Choi, director general de Samsung Electrónicos RD.

Por primera vez en cualquier dispositivo Galaxy, desarrollaron componentes clave del dispositivo con cobalto, acero y elementos de tierras raras reciclados. La batería del Galaxy S24 Ultra contiene un mínimo de 50 % de cobalto reciclado y 100 % de elementos de tierras raras reciclados. Un mínimo de 40% de acero reciclado fueron utilizados en los parlantes.

“Samsung tiene una larga trayectoria abordando el desafío generalizado de los desechos plásticos a través de nuestras innovaciones en materiales reciclados. La serie Galaxy S24 mantiene el uso de plásticos reciclados procedentes de redes de pesca, barriles de agua y botellas PET desechados”, resaltó el ejecutivo de Samsung Electronics RD.

El plástico reciclado, enfatizó Choi, es un material tomado del mar en asociación con organizaciones globales que recolectaron redes de pesca desechadas cerca de los océanos. Las redes son convertidas en gránulos de poliamida reciclada de alto rendimiento.

De manera similar, los materiales reciclados de policarbonato y PET provienen de barriles de agua y de botellas PET desechados que son molidos, filtrados y fundidos con otros aditivos.

Won Choi señaló que Samsung se asocia también con otras organizaciones para reciclar el poliuretano termoplástico (TPU) desechado en la fabricación de calzado. “Con la serie Galaxy S24, nuestro objetivo para finales de 2024 es ayudar a recuperar casi 100 toneladas métricas de plásticos reciclados, lo que equivale a 10 millones de botellas de plástico vacías”

De igual forma, la serie Galaxy S24 incorpora aluminio reciclado que se origina a partir de chatarra generada durante la fabricación. La chatarra de aluminio se vuelve a fundir, se filtra en busca de impurezas y luego se recicla para fabricar componentes dentro del proceso de desarrollo de productos de Samsung.

“Tenemos la meta de recuperar para finales de 2024 alrededor de 110 toneladas métricas de aluminio reciclado, lo que equivale a 9 millones de latas de refresco”, sostuvo Won Choi.

La serie Galaxy S24 viene en una caja fabricada con material de papel 100% reciclado. En torno a este aspecto, Won Choi, indicó que la empresa tiene como objetivo recuperar casi 2760 toneladas métricas de papel reciclado con la serie Galaxy S24, lo que equivale a 552 millones de piezas de papel A4 Si se apilaran una encima de la otra, tendría aproximadamente la misma altura que 71 Burj Khalifas, que es el edificio más alto del mundo.

Habilitando una plataforma global para el cambio

Won Choi aseguró que la misión de preservar el futuro de nuestro planeta no es un trabajo en solitario.

“En Samsung nos asociamos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para apoyar a los jóvenes agentes de cambio en la primera línea del cambio climático y permitirles lograr avances significativos para nuestro futuro colectivo. A través de la Generation17, elevamos sus plataformas en el escenario global y apalancamos su éxito a través de tutoría, aprendizaje entre pares y creación de redes”, afirmó Choi.

Continue Reading

Tecnologia

YouTube pide a creadores indicar si un contenido aparentemente realistas se ha creado con IA

Published

on

La compañía ha reconocido que la IA generativa está transformando la forma en la que los usuarios y creadores se expresan en la plataforma, y que los espectadores cada vez quieren «más transparencia» sobre el contenido que visualizan.

Así, ha implementado una nueva herramienta en Studio con la que los creadores de contenido deberán indicar que una publicación aparentemente realista se trata en realidad de una creación o una modificación hecha con IA generativa.

YouTube ha introducido una nueva herramienta en Studio con la que insta a los creadores de contenido a revelar si los vídeos aparentemente realistas que han compartido con su audiencia se han creado o alterado con Inteligencia Artificial (IA) generativa.Interfaz de YouTube Studio con el nuevo formato de etiquetado, que permite distinguir el contenido creado o alterado por IA generativa

Esto vendrá indicado en el apartado de descripción del vídeo en forma de etiqueta, aunque en los vídeos que aborden temas «más delicados», como aquellos relacionados con la salud o procesos electorales, también mostrarán una etiqueta más destacada en el vídeo en sí.

YouTube ha comentado que con este indicativo busca «fortalecer la transparencia con los espectadores y generar confianza entre los creadores y su audiencia», según ha expresado en un comunicado compartido en su blog.

Si bien los creadores estarán exentos de indicar que un contenido se ha generado con IA cuando este «sea claramente poco realista, esté animado o incluya efectos especiales», sí deberán indicarlo cuando se haya modificado la imagen de un individuo real o se haya generado sintéticamente la voz de una persona para narrar un vídeo.

También estarán obligados a incluir esta etiqueta cuando se alteren imágenes de eventos o de lugares existentes o se generen escenas realistas, esto es, se muestre una representación realista de eventos ficticios importantes que peudan generar dudas sobre su autenticidad a los espectadores.

YouTube también ha concretado que no exigirá a los creadores que revelen si han utilizado IA generativa «para tareas como generar guiones, ideas de contenido o subtítulos automáticos».

Asimismo, ha indicado que, aunque quiere dar tiempo a su comunidad para que se pueda adaptar a esta nueva norma, en el futuro analizará «medidas de cumplimiento para los creadores que constantemente eligen no revelar» que sus contenidos se han creado con IA.

Por ello, la plataforma se reserva el derecho de añadir la etiqueta en aquellos vídeos que considere que hayan podido ser creados por IA, «especialmente si el contenido alterado o sintético tiene el potencial de confundir o engañar a las personas».

Finalmente, ha señalado que los usuarios comenzarán a ver esta etiqueta en todas las superficies y formatos de YouTube en las próximas semanas, una implementación que comenzará en las aplicaciones móviles y «pronto» llegará a PC y TV.

Continue Reading

Tecnologia

Expertos aeronáuticos chinos presentan un tipo de avión que imita el vuelo de las aves

Published

on

Fotografía muestra avión chino que imita el vuelo de las aves.

Expertos aeronáuticos chinos presentaron recientemente un tipo de avión que vuela batiendo sus alas y que, según expertos citados por la prensa local, tiene un gran potencial de aplicación tanto en el ámbito militar como en el civil.

El avión, bautizado como Pequeño Halcón, es fruto de un equipo de investigación en aeronáutica de la Universidad Politécnica del Noroeste, situada en Xi’an.

El Pequeño Halcón imita el patrón de vuelo de las aves, que consiste en estirar y plegar las alas para aumentar la eficiencia, recogió en las últimas horas el diario local Global Times.

Con una serie de diseños optimizados mediante simulaciones de dinámica de fluidos computacional y pruebas en túnel de viento, el Pequeño Halcón puede plegar sus alas al batirlas, plegar solo una ala en vuelo, ajustar la velocidad de batido y también bloquear en una posición extendida para planear, informó el diario.

El Pequeño Halcón tiene potencial de aplicación en campos como el reconocimiento militar, el monitoreo ecológico y la protección ambiental, según la cadena estatal CCTV.

Un experto en aviación anónimo señaló al diario Global Times que «efectivamente es difícil diferenciar» una nave de este tipo de un ave real a simple vista, «sobre todo cuando está más alto en el cielo».

El experto señaló que la mayoría de aviones modernos de alas fijas buscan el sigilo principalmente centrándose en las ondas electromagnéticas, el sonido y la visibilidad, pero los ornitópteros logran el sigilo «en lo respectivo a su reconocimiento», dado que «incluso si ves el avión, tenderás a hacer caso omiso porque pensarás que es un ave».

Según el especialista, este tipo de aviones son adecuados para misiones de reconocimiento y vigilancia e incluso para ataques de precisión de operaciones especiales.

Continue Reading

Tendencias