Nacional

Así está el barrio de Francelys Furcal, la mujer que mató al jefe chino que la maltrataba

Santo Domingo.– El capitalino barrio de Cristo Rey llevaba dos años preocupado por Francelys Furcal Rodríguez, la mujer que mató al empleador chino que la maltrataba. Ahora, cuando Francelys ha sido extraditada y enviada a prisión preventiva, el sentimiento en el barrio es distinto. Se respira indignación.

El juez Rigoberto Sena le impuso la medida de coerción tras considerar que existía la posibilidad de que la imputada evadiera la justicia. Ahora, Francelys se encuentra en la prisión Najayo Mujeres, mientras que su familia y el Cristo Rey esperan que se haga justicia.

En el barrio hay miedo

En Cristo Rey no todo el mundo quiere hablar. Es un tema delicado y muchos prefieren mantenerse al margen. Sin embargo, los vecinos de la familia de Francelys lo tienen muy claro: el homicidio fue involuntario y en defensa propia.

En la calle que lleva a la casa de la imputada, se encuentran dos hombres pelando verduras. Coinciden en que Francelys era una joven de bien, que trabajaba para ayudar a sacar adelante a su familia.

Ellos no se olvidan de los abusos que recibía su vecina, que era golpeada y humillada por su empleador. Entienden que una mujer que es agredida, debe defenderse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba