ASPIRANTE A LA ALCALDÍA POR EL PLD LEANDRO GONZÁLEZ Y SUS PROPUESTAS

Santo Domingo.- El aspirante a la alcaldía del Municipio Santo Domingo Norte. Leandro González cuenta con una trayectoria política desde el 2005, una Licenciatura en Mercadotecnia, un Postgrado en Alta Gerencia y a nivel técnico cuenta con cursos sobre el reciclaje y manejo de los desechos sólidos en diferentes países.

González, candidato a la alcaldía y ex administrador del Parque Mirador Norte, se considera un hombre inquieto con una larga data en el Municipio, empezó con un proyecto de desechos sólidos, instalando la primera planta importante de reciclaje de la República Dominicana con una inversión de 5,000,000 millones de dólares. Trabajaba en el relleno sanitario de duquesa en el cual importaba más de 100 contenedores mensuales a diferentes países.

Debido a sus conocimientos en la materia de desechos sólidos y la relación que tuvo con políticos que solicitaban ayudas le empezó a nacer la atracción por la política incentivado por las necesidades del Municipio, es donde comienza su interés en la alcaldía. Haciendo mención que lo social tiene una línea estrecha entre lo comunitario y político.

Por otro lado recalca que durante su administración del Parque Mirador Norte, con un presupuesto minimo tuvo que relanzar este parque y que luego Danilo Medina aumento dicho presupuesto y se logro arreglar la verja perimetral la cual le faltaba un 90% de los parales, y se lanzo el lago de la luce, y a pesar de no darle el seguimiento que este requería impacto en el Municipio recibiendo más de 7,000 mil personas diarias en los 30 días del mes de diciembre hasta el 7 de enero.

Hace énfasis que recibían más de dos autobús diario de extranjeros que querían conocer dicho parque. Era una misión de los administradores que este se diera a conocer nacional e internacional convirtiéndose en el pulmón del gran Santo Domingo.

Entre tanto en la remoción del parque se pudieron rescatar las aves, más de un 70% de los pájaros de Santo Domingo habitan en este parque, para lograr el rescate de estas aves se dedicaron a la siembra de árboles, fortaleciendo la convivencia, convirtiéndolo en ruta educativa para los visitantes.

Indica que la propuesta políticas que tiene son infinitas, siendo este un Municipio con muchas cosas que ofrecer. Empezara lanzado un campaña de cultivos por el hecho de que estamos ubicados en una localidad rural en un 70% y se le está dando la espalda al campo por falta de conocimiento y voluntad, este proyecto se lanzaría tomando en cuenta la tasa de desempleo, afirmando que esta iniciativa bajaría significativamente el desempleo de la comunidad de la mano de un merca Santo Domingo.
Entre las propuestas políticas también está la desbarralización de las calles trasladando a los vendedores ambulantes al merca Santo Domingo Norte, implementaría una ruta de autobuses que llegue directo a este mercado facilitándole a los ciudadanos la accesibilidad al mismo. Opina que si este proyecto se lleva a cabo los productos seria más económicos en comparación con los precios actuales por el no uso de intermediarios.

Dijo “Todo proyecto es emprendedor y que todo emprendimiento empieza sin la capacidad económica de hacerlo, y aunque la alcaldía no cuente con el presupuesto no se puede dejar de lazar el proyecto”. El emprender es salir de la zona de confort para poder lograr lo que se quiere y como alcaldía tocar puertas y crear las condiciones para perciba más recursos.

Limpiar las comunidades y cañadas para evitar desbordamientos y inundaciones de las viviendas, trabajar al conjunto de las juntas de vecinos y así poder tener una comunidad limpia.

Promete crear una departamento de desastres atmosférico para un antes y un después, haciendo levantamientos de la viviendas que se encuentran en zonas vulnerables y sacar a estas familias de la zonas ubicándolas en otro lugar más seguro. Creación de campamentos en las zonas con mayor vulnerabilidad dotados con los organismos pertinentes. Hacer constantemente operativos médicos para ver que le afecta a las comunidades y darle solución incluyendo medicamentos y alimentación.

Asegura que su candidatura a la alcaldía esta conducida a la victoria, basado en el hecho de que ningún alcalde repite en el cargo, y más con alcalde indolente que no se acuerda del pobre, que no fue capaz de dar nada en la época navideña, día del padre y de la madre y mucho menos en la víspera del nuevo año escolar no se acordó de los más necesitados en un momento donde nos vemos afectado por una crisis mundial. No le ha dado solución a los problemas de la basura y la delincuencia que afecta a la ciudadanía, las falta de oportunidades para los jóvenes y educación. Son las cosas que no permitirá que el ahora alcalde Carlos Guzmán repita en las próximas elecciones.

Check Also

PROGRAMA SUPERATE INAUGURA ESCUELA DE MUSICA EN LA BARQUITA

Por: Crislaudys Nace Santo Domingo. – La Directora Regional del Programa Supérate Patricia Núñez de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.