Connect with us

Noticias

AUMENTAN LAS CIFRAS DE MUERTOS TRAS INGERIR CLEREN

Por: Redacción de TeleradioNorte     Viernes 17 de abril 2020

Cada dia son mas  muertes por el consumo  de clerén en el país, y la cifra podría estar cerca de medio centenar de personas, conforme a datos que se manejan en distintos medios de prensa nacionales.

Este viernes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, cuestionado sobre cinco nuevas muertes que se habrían producido en el hospital Moscoso Puello en las últimas 24 horas, confirmó que, en efecto, se siguen produciendo defunciones por esta causa, aunque no especificó cuántas.

Pero advirtió que, de acuerdo con los estudios que se están realizando, la composición de la bebida alcohólica,tienen componentes que son mucho más tóxico que el etanol al que se ha hecho referencia.

“En los análisis que se han hecho, no solo se trata de un componente de más de un 50% de etanol, sino de otros componentes más tóxicos todavía”, declaró, tras cuestionar la mortalidad importante que existe en el país por la distribución del clerén adulterado.

Hasta el pasado martes, el Ministerio había reconocido un total de 27 fallecimientos por la ingesta de la referida bebida que, según algunos especialistas, se produce mediante procesos de fermentación de madera y desechos de aves, como tripas y cabeza de pollo, que en estado de putrefacción generan más rápido el alcohol.

En sus declaraciones de este viernes, Sánchez Cárdenas refirió las nuevas detenciones y localización de gente involucrada en la distribución y venta de esas bebidas adulteradas que se realizaron ayer en el país.

Por un lado, la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público desmantelaron una fábrica de bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas, que operaba en el sector El Retiro, de Santiago, mientras que miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT) informaron que se incautaron en Dajabón más de dos mil litros de clerén.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ilusionan que Al Horford pudiera conformar equipo de RD en Mundial de Baloncesto

PUERTO PLATA.- El puertoplateño Al Horford quien es una veterano jugador de la NBA, pudiera estar en la selección nacional que participaraa en el Mundial de Baloncesto a esfectuarse este año.
Así lo dejo entrever la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), al publicar un un post que envía un «sonido» en el baloncesto mundial con la posible participación del puertoplateño Horford.
En dicha publicación de la FIBA, se observa una fotografía de “BigAl” con la bandera de República Dominicana, enviando un mensaje subliminal de que accionaraa en el certamen internacional representando a su tierra natal.
Hasta el momento, todo es una especulación, ya que Al Horford quien juega para los Celtics de Boston no ha dicho nada al respecto, pero el también puertoplateño Chris Duarte de Indiana Pacers ha dicho que estaraa en el Basketball World Cup.
Continue Reading

Noticias

SALCEDO: Hombre mata ex suegra e intenta suicidarse

SALCEDO, República Dominicana.- Un hombre asesinó a su exsuegra e intentó suicidarse de un balazo en la cabeza por asuntos pasionales.

La muerta es María Magdalena Santos y el presunto homicida Gregorio Alcántara Santos, de 33 años.

El asesinato ocurrió en la calle Hermanas Mirabal, del sector El Hoyo, en este municipio, desde donde Alcántara Santos se trasladó a casa de su madre, Celestina Montero, de 63 años, en el sector Batey Lechería de Caballona, e intentó quitarse la vida.

Montero declaró que su hijo se presentó en horas de la noche a su casa y le tocó la puerta. Dijo que no le abrió porque había sido informada del asesinato.

Indicó que luego observó por una persiana, vio a su hijo con una pistola en la mano y después escuchó una detonación.

Agregó que llamó al 911 y que una ambulancia llevó a su hijo al hospital Doctor Vinicio Calventi, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Trascendió que la hija de la ahora occisa terminó hace un tiempo la relación que tenía con Alcántara Santos y se mudo a Estados Unidos, donde se casó con otro hombre.

Supuestamente, Alcántara Santos llamaba constantemente a su expareja para amenazarla y decirle que le daría «por donde más te duele”.

Continue Reading

Farándula

Donald Trump es imputado por sobornar una actriz de cine porno

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido imputado en el marco de la investigación en su contra por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels. «Por primera vez en la historia de nuestra nación, un presidente ha sido imputado. Me consuela validar el adagio de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un expresidente. La acusación de hoy no es el final de este capítulo, sino el principio», ha declarado el antiguo abogado de Trump, Michael Cohen, recoge la CNN. La Fiscalía de Manhattan había ofrecido a Trump la posibilidad de declarar en este caso de presunto soborno, en el que Cohen fue parte instrumental al entregar a Clifford unos 130.000 dólares (120.000 euros) para no revelar que mantuvo supuestas relaciones con el magnate hace casi 20 años; una gestión realizada de manera irregular al quedar escondida en las cuentas de la Trump Organization, la compañía de Trump, durante la campaña electoral de 2016. Su equipo legal llevaba semanas anticipando que Trump acabaría imputado y ya está ultimando su estrategia cuando esto ocurra. Según fuentes de la CNN, Trump comparecerá en Manhattan una vez formuladas las acusaciones y tiene previsto dar un discurso después de la audiencia preliminar. reescribir

Continue Reading

Trending