AUMENTAN LAS CIFRAS DE MUERTOS TRAS INGERIR CLEREN

Por: Redacción de TeleradioNorte     Viernes 17 de abril 2020

Cada dia son mas  muertes por el consumo  de clerén en el país, y la cifra podría estar cerca de medio centenar de personas, conforme a datos que se manejan en distintos medios de prensa nacionales.

Este viernes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, cuestionado sobre cinco nuevas muertes que se habrían producido en el hospital Moscoso Puello en las últimas 24 horas, confirmó que, en efecto, se siguen produciendo defunciones por esta causa, aunque no especificó cuántas.

Pero advirtió que, de acuerdo con los estudios que se están realizando, la composición de la bebida alcohólica,tienen componentes que son mucho más tóxico que el etanol al que se ha hecho referencia.

“En los análisis que se han hecho, no solo se trata de un componente de más de un 50% de etanol, sino de otros componentes más tóxicos todavía”, declaró, tras cuestionar la mortalidad importante que existe en el país por la distribución del clerén adulterado.

Hasta el pasado martes, el Ministerio había reconocido un total de 27 fallecimientos por la ingesta de la referida bebida que, según algunos especialistas, se produce mediante procesos de fermentación de madera y desechos de aves, como tripas y cabeza de pollo, que en estado de putrefacción generan más rápido el alcohol.

En sus declaraciones de este viernes, Sánchez Cárdenas refirió las nuevas detenciones y localización de gente involucrada en la distribución y venta de esas bebidas adulteradas que se realizaron ayer en el país.

Por un lado, la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público desmantelaron una fábrica de bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas, que operaba en el sector El Retiro, de Santiago, mientras que miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT) informaron que se incautaron en Dajabón más de dos mil litros de clerén.

Check Also

PROGRAMA SUPERATE INAUGURA ESCUELA DE MUSICA EN LA BARQUITA

Por: Crislaudys Nace Santo Domingo. – La Directora Regional del Programa Supérate Patricia Núñez de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.