Connect with us

Entretenimiento

‘Better Call Saul’ has been renewed for a fourth season

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

Published

on

Photo: Shutterstock

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Tarifas de visa para músicos extranjeros de gira en Estados Unidos se disparan 250%

Published

on

 

Asistentes al Festival de Música y Artes del Valle de Coachella

Las presentaciones de artistas extranjeros en Estados Unidos se han vuelto mucho más complicadas.

El 1 de abril, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) instituyó un aumento del 250% en la tarifa de visa para los músicos extranjeros que esperan hacer una gira en los Estados Unidos.

A los artistas, grupos de defensa y abogados de inmigración les preocupa que pueda tener efectos devastadores en el talento emergente de todo el mundo y en las economías musicales locales de Estados Unidos.

Si eres un músico de fuera de los Estados Unidos que espera actuar en el país y presentaste la documentación de la visa antes del 1 de abril, el costo por solicitud era de 460 dólares. ¿Después de esa fecha? De 1.615 a 1.655 dólares.

Las bandas y los grupos de ensamble pagan por intérprete. Una banda de rock estándar de cuatro miembros pasó de pagar 1.840 dólares a alrededor de 6.460 dólares. Y si no puede esperar unos meses para la aprobación, se debe agregar 2.805 dólares por solicitud para un procesamiento acelerado.

Si la solicitud no es aceptada, ese dinero no es reembolsado, además de las pérdidas de una gira cancelada y la pérdida de “oportunidades significativas que podrían cambiar su carrera”, dice Jen Jacobsen, directora ejecutiva de The Artist Rights Alliance.

Si un músico tiene personal de apoyo, una banda de acompañamiento u otros empleados para llevar a la gira, estas personas también necesitan visas.

“Incluso si eres Capitol Records y tienes todo el dinero del mundo para gastar, no puedes deshacerte de la burocracia estadounidense”, dice el abogado de inmigración Gabriel Castro.

Todos los músicos internacionales requieren autorización de trabajo para presentarse en Estados Unidos.

Hay pocas exenciones como las “exhibiciones” a través del Programa de Exención de Visa, como las que a menudo se hacen en South by Southwest, donde los artistas extranjeros se presentan en exhibiciones oficiales, sin paga y por exposición.

En contraparte, hay pocos obstáculos para los músicos estadounidenses que buscan ingresar a otros países con el propósito específico de ganar dinero a través de presentaciones en vivo.

Según Castro, los artistas estadounidenses pueden ingresar a la mayoría de los países sin visa y bajo una excepción a las reglas de turismo.

Gareth Paisey, cantante de la banda independiente galesa Los Campesinos!, estará de gira por Estados Unidos en junio.

La banda se aseguró de solicitar sus visas antes de la fecha límite del 1 de abril, lo que implicaría pasar de 3.220 dólares a 11.305 en tarifas.

La próxima vez que deban pedir una visa, dice que probablemente intentarán hacer dos giras en un año, la duración de su visa en particular, para compensar el costo.

Paisey agregó que el proceso de solicitud requiere proporcionar un itinerario para todo el año y evidencia complementaria: recortes de prensa para justificar su condición de “músicos de carrera” y testimonios de personas notables, a menudo de músicos más famosos.

“Nadie se mete en una banda porque le apasiona hacer pronósticos de flujo de efectivo”, dice. “Es injusto esperar que las personas que son brillantes para la composición de canciones también sean brillantes en el llenado de una solicitud de visa de 20 páginas”.

Después del Brexit, dice que las giras por Europa para artistas del Reino Unido se han vuelto más complicadas, pero el proceso en Estados Unidos es, por mucho, el más complejo, tanto en términos de papeleo como de lo que representa para la música en el futuro.

“Esta idea de que necesitas ser un músico de carrera para obtener una visa, y el incremento de las visas, aumenta la idea de que la música es una competencia”, dice Paisey.

“Y parte de esa competencia es ganar tanto dinero como puedas, como si esa fuera la única forma válida de participar en la industria de la música”.

¿POR QUÉ HAN SUBIDO TANTO LAS TARIFAS?

Dos razones: no lo habían hecho en algún tiempo, y porque los funcionarios de inmigración han comenzado a examinar el proceso más de cerca.

El último aumento fue en 2016, cuando las tarifas crecieron de $325 a $460.

El gobierno de Estados Unidos está “poniendo cada vez más carga en el proceso de solicitud”, dice Castro de BAL Sports and Entertainment Practice, que se especializa en visas para músicos, artistas y atletas.

Dice que hace 20 años, las solicitudes eran de sólo dos o tres páginas. Ahora, son 15 o 20 páginas.

“Y esos son sólo los formularios antes de la evidencia de respaldo”, dice. “Ahora estoy presentando documentos de 200 o 300 páginas sólo para explicar por qué esta banda debería viajar por todo Estados Unidos”.

Los funcionarios “podrían haber hecho mejor en observar las ineficiencias en el sistema para ahorrar dinero”, dice.

Paisey dice que ha escuchado que el aumento permitirá al USCIS “deshacerse del atraso… Pero, ¿es porque vas a contratar más personal o probablemente porque vas a recibir menos solicitudes?”, se pregunta, porque va a beneficiar a “la gente que puede permitirse ir en lugar de a la que quiere ir o que cuenta con fans para ir”.

¿POR QUÉ HAN CAMBIADO LAS SOLICITUDES?

Castro dice que en parte es para detectar “los abusos en el sistema, para asegurarse de que las personas que vienen aquí para ciertas actividades realmente realicen esas actividades”, pero el mayor escrutinio es un efecto persistente de las políticas de inmigración de la administración Trump.

“El proceso de inmigración en general se volvió más difícil para todos. Ya sea que vengas a cruzar la frontera, ya sea que vengas aquí a actuar en el Madison Square Garden, lo que sea”, dice. “Eso ha cambiado la cultura de las agencias de inmigración de Estados Unidos”.

¿A QUIÉN PERJUDICA ESTO?

Talento independiente y emergente, así como ensambles y grupos.

“Dua Lipa, los Rolling Stones, van a pagar estas cuotas. Para ellos ni siquiera es un error de redondeo. Podrían perder 1.200 dólares en sus presupuestos y ni siquiera se darían cuenta”, dice Castro.

“Son las bandas de rock indie, los artistas de nicho, los músicos de jazz de Japón los que se verán afectados”, agrega.

Según el experto, “cada centavo cuenta. Tienen márgenes muy pequeños”.

“Ya tenemos un problema con la falta de actos musicales que se abran paso al siguiente nivel”, dice Paisey. “Y esto va a impedir que tengan esa oportunidad en Estados Unidos”.

Salir de gira por Estados Unidos es un sueño para muchos artistas independientes, dice, y ahora se corre el peligro de “ni siquiera sea un sueño”.

Jacobsen señala que también habrá un efecto dominó: los músicos, choferes, gerentes de giras y más que serían contratados para trabajar con talentos internacionales perderán trabajo, los lugares perderán reservas fructíferas, los festivales que se centran en el talento internacional reducirán su tamaño, los costos de las entradas podrían aumentar, etc.

Jacobsen dice que estos aumentos de tarifas podrían afectar la cultura musical de Estados Unidos, “la riqueza del ecosistema musical en términos de diversidad de géneros”.

Si los artistas de género globales menos conocidos no pueden actuar en Estados Unidos, el público se perderá un intercambio cultural crítico. “Necesitamos que el mercado sea amigable y accesible para todos esos diferentes tipos de músicos”, dice.

¿QUÉ SIGUE?

“Vamos a ver una disminución en los actos internacionales que vienen a Estados Unidos”, dice Castro. “Y tal vez sea una disminución de la frecuencia más que una disminución en el número absoluto. Cada vez veremos menos artistas emergentes”.

“Cuanto más difícil sea para ellos venir a Estados Unidos, menos los vas a ver aquí”.

Las economías locales también sentirán el resultado: “No es solo el foro mediano en Cleveland el que lo sentirá, sino el estacionamiento al final de la calle, los restaurantes y bares a los que la gente va antes y después”.

Y podría haber consecuencias a largo plazo que aún están por verse. “Existe una preocupación absoluta de que haya un efecto recíproco”, dice Jacobson.

Si Estados Unidos está haciendo que sea cada vez más difícil y costoso para los músicos venir aquí, ”¿por qué otros países no harían lo mismo con nuestros artistas?”

Continue Reading

Entretenimiento

«Aquí Estamos», Violeta Lockhart y Alexandra Santana presentan documental

Published

on

Violeta Lockhart y Alexandra Santana

La productora Minervas Producciones anunció su proyecto más reciente: “Aquí Estamos”, un documental que se sumerge en el contexto político y social del 2020 y los movimientos sociales dominicanos de las últimas dos décadas, explorando su trayectoria y las barreras que enfrentan al intentar influir en las agendas políticas del país.

Dirigido por Violeta Lockhart y producido por Alexandra Santana, “Aquí Estamos” aborda la complejidad de la participación ciudadana y el activismo en un contexto político y social en constante evolución.

La premisa principal del documental se centra en la dificultad de trasladar las demandas de los movimientos sociales a las agendas políticas establecidas.

coproducción con las Escuelas de Cine y Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Además, el documental recibió el respaldo del Fondo para la Promoción Cinematográfica

(FONPROCINE), siendo ganador de los premios de desarrollo y postproducción. Fue uno de los 14 proyectos seleccionados por el Programa Ibermedia para participar en el taller de “Los Proyectos Cinematográficos de Atitlán”. También fue seleccionado para representar al país en el Marché du Film de Cannes en el 2021.

“Aquí Estamos” se destaca por su enfoque innovador en términos de producción cinematográfica. Desde el compromiso con prácticas sostenibles, siendo el primer largometraje dominicano en implementar un protocolo verde en su rodaje hasta un modelo de financiamiento que combinó patrocinio empresarial a través del incentivo fiscal de la Ley de Cine, la creación de una plataforma propia de financiamiento colectivo (crowdfunding) y apoyo en especie de entidades públicas y privadas.

Con su premier nacional programada para el 02 de mayo en la Muestra de Cine: Hecho en RD, que organiza Caribbean Cinemas y estreno comercial en salas, a partir del 23 de mayo de cine, “Aquí Estamos” promete ser un testimonio de la fuerza del activismo y la participación ciudadana en la República Dominicana. Más que un documental, es un llamado a la acción y un hito en la historia del cine comprometido con la transformación social.

En resumen, “Aquí Estamos” es mucho más que un documental; es un testimonio de la fuerza del activismo y la participación ciudadana en la República Dominicana y promete ser un hito en la historia del cine dominicano. Desde su concepción hasta su realización, este documental representa el compromiso de Minervas Producciones con la realización de películas que no solo entretienen, sino que también inspiran, informan y provocan el cambio social.

A través de su narrativa y su enfoque innovador, la película desafía los cánones establecidos en la escena cinematográfica del país y abre nuevas puertas para el cine comprometido con la transformación social.

Continue Reading

Entretenimiento

Actor dominicano Ramón Emilio Candelario participa en serie de Netflix «Coolie»

Published

on

Ramón Emilio Candelario

El actor dominicano Ramón Emilio Candelario sigue ampliando sus horizontes y acaba de participar en la serie «Coolie» de Netflix, en una producción de habla inglesa, inspirada en la historia de “Coolies”, chinos esclavizados en Cuba en la segunda mitad del siglo XIX.

Creada por Meilin Choo, y producIda por Cathay Film Company, la serie dramática de ocho episodios, cuenta con la participación de un elenco internacional, integrado por actores de Hong Kong, Republica Dominicana, Estados Unidos, Francia, España, Argentina, Panama, entre  otros.

Esta noticia alimenta la carrera de Candelario, quien obtuvo su segundo Soberano como Mejor actor de cine por segundo año consecutivo, gracias a su trabajo en Danny 45 y el primero por «Perejil», mismo rol que le valió el premio el Mejor actor iberoamericano del Festival de Cine de Huelva 2022 en Andalucia, España.

Además, ha representado a República Dominicana en festivales de cine a nivel mundial con películas como Carpinteros, Perejil, Liborio, Mal Paso, Danny 45. Entre ellos Sundance Film Festival, Festival de Hueva, Festival de Cine de Miami, Toulouse Francia, Alemania, Estados Unidos, India, Reino Unido, Sur America, entre otros.

Continue Reading

Tendencias