Santo Domingo Norte, R.D. – 28 de julio de 2025
Decenas de buhoneros del municipio Santo Domingo Norte expresaron su preocupación y angustia tras recibir órdenes de desalojo emitidas por el Ayuntamiento Municipal, acción que consideran injusta y carente de alternativas viables para continuar con su sustento diario.
Los trabajadores informales, que durante años han ocupado espacios públicos para ofrecer productos y servicios a los munícipes, manifestaron que no se oponen a la organización del municipio, pero reclaman ser escuchados y tomados en cuenta en las decisiones que afectan directamente sus medios de vida.
«Nosotros no estamos en contra de la ley ni del orden. Solo pedimos que nos den una oportunidad digna para seguir trabajando. Muchos de nosotros somos padres y madres de familia que dependemos de este trabajo para alimentar a nuestros hijos», expresó uno de los representantes del grupo afectado.
Los buhoneros hacen un llamado al alcalde Carlos Guzmán y a las autoridades municipales para que se abra un proceso de diálogo transparente, donde se escuchen sus propuestas y se les brinde una solución que no implique el desalojo arbitrario ni la pérdida de sus fuentes de ingreso.
«Queremos trabajar, no delinquir. Lo que pedimos es un espacio adecuado y una solución que nos permita seguir llevando el pan a nuestras casas», añadieron.
Los afectados esperan que las autoridades reconsideren la medida y se comprometan a buscar una salida consensuada que beneficie tanto a la ciudad como a los trabajadores informales, en un marco de respeto y dignidad humana.