Buscan a dos hombres por la muerte de un capitán del ERD

 

Por: Yolanda Mateo Urbano                               Miercoles, 10 de junio 2020

El vocero de la Policía Nacional informó ayer que trabaja en la identificación, búsqueda y captura de los responsables de la muerte de un capitán del Ejército de República Dominicana (ERD), quien fue despojado de su arma de reglamento, en Yaguate, provincia San Cristóbal.
Se trata del capitán Richy Sabiel Rubio Reyes, de 35 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal, a consecuencia de una herida de bala ocasionada por desconocidos la noche del lunes.

“Unidades de la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional (DICRIM), encabezada por su director Pablo Arturo Pujols, están trabajando en el levantamiento de las evidencias, identificación y búsqueda de estos dos sujetos que en la noche del lunes intimaron al capitán”, indicó Frank Durán Mejía.

De acuerdo con el informe preliminar, el oficial militar viajaba en su vehículo junto a su esposa y sus dos hijas retornando desde Barahona, pero cuando se trasladaban por la carretera Sánchez, en el citado municipio, hizo “una parada técnica”.

“El oficial, al regresar a su automóvil, fue abordado por dos hombres a bordo de una motocicleta, portando armas de fuego cortas, quienes le chocaron la puerta del conductor”, continúa el informe.

Agrega el reporte que el capitán manipuló su arma y se originó un enfrentamiento en el cual resultó con la herida que posteriormente le provocó la muerte.

Detalla que luego de propinarle varios disparos, los atacantes huyeron de la escena con el arma de reglamento del oficial que retornaba desde la provincia Barahona junto a su esposa y dos hijas de cuatro y seis años, quienes presenciaron el crimen.
En tanto, la Policía Científica informó que analiza las evidencias encontradas en el lugar

 

Check Also

PROGRAMA SUPERATE INAUGURA ESCUELA DE MUSICA EN LA BARQUITA

Por: Crislaudys Nace Santo Domingo. – La Directora Regional del Programa Supérate Patricia Núñez de …

Leave a Reply

Your email address will not be published.