Cabildo del DN realiza limpieza de filtrantes
La Alcaldía del Distrito Nacional informó que mantiene sus labores preventivas de limpieza de filtrantes e imbornales para prevenir y mitigar los posibles efectos de las lluvias en Santo Domingo.
La medida, que incluye a personal operativo y a bomberos, fue ordenada por la alcaldesa Carolina Mejía con la finalidad de enfrentar los efectos de las lluvias de varios fenómenos atmosféricos que azotaron a la capital, de acuerdo con una nota de prensa.
Reseña el documento que los brigadistas continúan con los trabajos de limpieza de los imbornales y filtrantes, así como labores de cuneteo, por lo que ha sido notable la presencia de camiones succionadores y otros equipos.
El cabildo destacó que gracias a la preparación y a la rápida respuesta de la alcaldía, fueron mitigados los daños provocados por la gran cantidad de lluvia que cayó en la capital a mediados de la semana pasada.
La alcaldía pidió a la población que siga atenta a las posibles lluvias, manteniéndose informados a través de los boletines oficiales.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía a cooperar con la correcta colocación de los desechos, que evite sacar a los frentes de las casas y las calles las fundas de basura en momentos de lluvia.
La ADN hizo el llamado ante el aviso de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que anunció que a partir de hoy incidirá una onda tropical y una vaguada, por lo que se esperan precipitaciones en varias demarcaciones, que incluyen al Distrito Nacional.
La Alcaldía del Distrito Nacional informó que también limpió el Monumento Fray Antonio de Montesino y su playa, de donde fueron sacadas alrededor de 60 toneladas de desechos sólidos, en su mayoría plásticos.
Además, informó que reabrió todos los parques del litoral del malecón tras recuperarlos.
Ejecutan proyecto para mitigar inundaciones
En marzo de este año, la Alcaldía del Distrito Nacional informó que con el apoyo del Gobierno central y una inversión de 230 millones de pesos se ejecuta la primera fase del proyecto de drenaje pluvial de la ciudad. Este proyecto tiene como objetivo intervenir de manera inmediata los puntos más críticos en las tres circunscripciones de Santo Domingo.