Connect with us

Noticias

Carlos Peña promete crear 500,000 empleos anuales si gana la presidencia

Published

on

Fotografía muestra a Carlos Peña, del partido Generación de Servidores.

El ingeniero y pastor evangélico Carlos Peña, quien aspira a la presidencia por el partido Generación de Servidores (GenS), expresó querer formar un país donde la diáspora dominicana pueda regresar a República Dominicana y vivir en tranquilidad.

“Tengo fe en la construcción de una República Dominicana donde los emprendedores sepan que aquí se puede trabajar y que podemos construir el sueño dominicano sin tener que irse en yola ni en la vuelta por México, porque haremos de República Dominicana sea la verdadera vuelta”, manifestó el pastor.

Peña participó en “El Verdadero Debate”, donde contó a la población sus propuestas y posiciones en aspectos como el desempleo, el aborto, reforma fiscal, matrimonio homosexual, corrupción, reforma policial, entre otros temas de nivel social y económico.

Tras ser cuestionado sobre los aspectos que entiende debe contener un plan de seguridad ciudadana, el candidato presidencial apuntó que el desempleo como la principal causa de delincuencia, por lo que en su gobierno plantea la creación de 500,000 empleos cada año.

Para esto, prevé sustituir el impuesto sobre la renta por empleos.

“Los empresarios y las personas físicas que le pagan impuesto sobre la renta al Estado dominicano, en nuestro gobierno le diremos no nos paguen nada, esos montos conviértanlos en empleos”, declaró.

Además, al mencionar los puntos que considera necesarios para que sea lograda una reforma policial efectiva, el ingeniero afirmó que incrementará los salarios a los policías, a quienes también integrara en planes de vivienda.

“Cada constructora en República Dominicana tendrá que especializar en sus proyectos inmobiliarios una cantidad de apartamentos o viviendas individuales para bendecir a los policías que hagan de manera honrosa su labor”, comentó.

En el tema medioambiental, propuso declarar como parque nacional la Loma de Romero, ubicada en San Juan y a Loma Miranda, perteneciente a la Cordillera Central.

Además, el pastor promueve la eliminación del acuerdo que no permite la exploración de los recursos de hidrocarburos en océanos y en el Mar Caribe, así como a “sacar” todas las concesiones mineras de los ríos desde su nacimiento.

Para enfrentar la corrupción, el aspirante a la presidencia por Generación de Servidores apuntó que quitará dinero a los políticos, eliminando impuestos junto a instituciones.

Peña contempla eliminar 11 ministerios entre los que se encuentran el de la Mujer, Educación, Medio Ambiente, Juventud, entre otros.

En temas educativos, Peña dijo que convertirá cada centro académico preuniversitario en un politécnico del cual salgan técnicos que puedan insertarse al mercado laboral. De igual forma, propone la educación desde casa pagando una suma de 150,000 pesos a los padres del menor por la educación.

“Y si un niño nos cuesta 150,000 pesos al día de hoy, les pagaremos 150,000 a los padres de familia que será evaluado con los mismos criterios de los estudiantes del sistema formal”, comentó.

Como solución a los apagones detalló su plan basado en desarrollo energético, donde planea instalar 800 megavatios en las instalaciones de Punta Catalina, por otra parte, incluyó la instalación de 15,000 megavatios en paneles solares flotantes en todos los embalses de las presas del territorio nacional.

Al ser preguntado sobre los aspectos que entendía deben ser contemplados para una reforma fiscal, el político propuso la eliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el impuesto sucesoral y el impuesto a la propiedad inmobiliaria como parte de su plan de gobierno.

“Los impuestos son un mecanismo opresor del Estado, por medio del cual la elite gobernante quiere mantener oprimido y subyugado a los ciudadanos (…) los impuestos vienen del mismo infierno, por lo cual mientras menos impuestos tengan los ciudadanos dominicanos van a ser más libres”, declaró.

Al abordar el tema sobre los servicios de salud, apuntó que deben ser eliminadas las ARS y AFP, pero no para pasárselas al Estado, sino crear un holding de empresas de la seguridad social integrada por dos patas: una que administrará los fondos de pensiones y otra los riesgos de salud.

“La irresponsabilidad de este gobierno de poder garantizar que solo los dominicanos tengamos atenciones médicas está haciendo que el 30% del presupuesto destinado a salud en el pueblo dominicano sea investido en la salud de los ilegales que están en República Dominicana”, resaltó.

Peña fijó su posición sobre el matrimonio igualitario en el país, afirmando que de llegar a la presidencia no abogaría por el derecho al matrimonio. No obstante, brindará oportunidades de empleos, sistema de salud y seguridad “que todos los gobiernos le han negado”.

En ese sentido, abogando por los valores cristianos se pronunció en contra del aborto en las Tres Causales.

«El aborto no tiene que ver en lo absoluto con un tema vinculado a la defensa de la mujer», manifestó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Familia de joven ultimado a tiros en Villa Juana pide justicia

Published

on

Villa Mella.- La familia del joven Wilson Almonte, quien fue ultimado el pasado lunes en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, pidió justicia por la muerte de su pariente.

En ese sentido, exigió a la Policía Nacional dar con el paradero de Daniel Martínez, alias «Monchito», a quien acusan por la muerte de su familiar.

«Estamos solicitando a la Policía Nacional apresar al denominado Mochito, quien se presentó en la casa de mi hermano y lo mató a sangre fría, disparándole cinco veces», explicó Wilfredo Almonte, hermano del fallecido.

A través de una nota de prensa, indicó que su familiar «era un muchacho de trabajo que hoy deja una niña en la orfandad«.

Manifestó que «el asesino» de su hermano está armado y que ha sido visto en el sector de Villa Consuelo, en casa de sus familiares.

Acusó a éstos de esconderlo, en vez de entregarlo a la justicia.

En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Nacional se acusa a Daniel Martínez de varios tipos penales, entre ellos homicidio voluntario, porte ilegal de armas, entre otros.

Continue Reading

Noticias

Funcionarios de EEUU conocen nueva tecnología del 911

Published

on

Santiago.- En un encuentro significativo para el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el director ejecutivo, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, dio a conocer a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos la innovadora tecnología de la institución, diseñada para mejorar la gestión y respuesta ante emergencias.

Durante la presentación, Rijo Gómez expuso las avanzadas capacidades del 911, que incluyen localización geográfica precisa e integración con diversas plataformas tecnológicas para optimizar la gestión de emergencias, logrando, por consiguiente, una toma de decisiones más rápida y efectiva.

 

 

“Estas nuevas tecnologías representan un avance importante para nuestro sistema de emergencias, porque aparte de incrementar nuestra eficiencia, aumentarán la seguridad para los ciudadanos y turistas en el país», destacó el director.

Adicional a lo expuesto, presentó el reforzamiento de las capacidades de la Red de Videovigilancia y su contribución a la seguridad ciudadana.

Rijo Gómez también destacó el apoyo brindado por la Embajada de los EEUU, a través de su oficina International Narcotics and Law (INL), en el proceso de modernización en el que se encuentra sumergido el Sistema 911 para la actualización de sus plataformas tecnológicas.

La comisión de la Embajada de EEUU estuvo compuesta por Katherine Suplick, cónsul encargada de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), y Elaine Gutiérrez, supervisora de Servicios Especiales y de Emergencia de la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS), quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el modelo operacional y entender cómo se integrarán las nuevas tecnologías a las operaciones diarias del 911.

El evento se llevó a cabo en la sede Norte del 911, en Santiago de los Caballeros, y contó con la presencia del subdirector de la institución, coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director regional, teniente coronel (DEM), Eddy Pérez Cedeño, ERD; y el director de Tecnología y Videovigilancia, Martín Santana.

Continue Reading

Noticias

Niño de dos años muere ahogado en cuneta

Published

on

Santiago.-Un niño de dos años murió ahogado en una cuneta en el sector Villa Bao del distrito municipal Hato del Yaque en Santiago.

El infante fue identificado como José Luis Liriano y de acuerdo a las investigaciones, el hecho se produjo la tarde del martes.

 

 

En tanto que en el distrito municipal de Monte de la Jagua, en Moca, provincia Espaillat murió durante un incendio un hombre solo identificado como Blanco.

Mientras que en el sector la Otra Banda, en la parte suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros otro hombre resultó afectado por quemaduras en un incendio que afectó al establecimiento.

Continue Reading

Tendencias