Santo Domingo, R.D. – El director ejecutivo de Casa Abierta, Juan Raddamés de la Rosa, se pronunció sobre el debate generado en la República Dominicana ante informaciones divulgadas en la prensa sobre la posible legalización del consumo mínimo de marihuana.
De la Rosa afirmó que en torno al cannabis existen numerosos mitos, y aclaró que no promueve el uso de ninguna droga, aunque reconoce que es un tema que debe analizarse con responsabilidad. Explicó que muchas personas confunden los conceptos de legalización y liberalización, destacando que no significan lo mismo.
“Usted utilizó la palabra correcta: regulación”, enfatizó, indicando que los países que abordan este tema desde un marco jurídico buscan controlar, vigilar y establecer normas claras, no promover el consumo.
El representante de Casa Abierta insistió en que cualquier sustancia psicoactiva implica riesgos para el cerebro humano, pero que la discusión debe basarse en información científica, políticas públicas bien diseñadas y un enfoque centrado en la salud, la prevención y la reducción de daños.
