Connect with us

Farándula

Casi cuarenta mujeres acusan de acoso al director James Toback

El director de cine James Toback ha sido acusado por casi 40 mujeres de acoso sexual (Greg Allen / AP)


Por: excelsior.com.mx
Casi cuarenta mujeres han acusado al director de cine y escritor estadunidense James Toback de acoso sexual en encuentros que se remontan a la década de 1980, según un reportaje que publicó hoy el diarioLos Angeles Times.
Toback, de 72 años y nominado a un Oscar por el guión del filme Bugsy (1991), supuestamente acosó a mujeres que había contratado, que buscaban trabajo o que había abordado por la calle, de acuerdo con la información del diario, que cuenta con testimonios de 38 mujeres, la mayoría con nombre y apellidos.
Toback embaucaba a las mujeres bajo el pretexto de ser una puerta de entrada a Hollywood y en encuentros posteriores, que tenían lugar en espacios privados como una habitación de hotel o incluso públicos como un parque, se masturbaba frente a ellas o se rozaba contra ellas.
Louise Post, guitarrista y vocalista de la banda Veruca Salt, que en 1987 conoció a Toback en la universidad Barnard, recordó que el director le dijo que quería masturbarse mientras le miraba a los ojos, una petición libidinosa que se repite en los relatos de otras presuntas víctimas.
Ir a su apartamento ha sido mi fuente de vergüenza de los últimos 30 años, el haberme permitido ser tan ingenua», lamentó Post.
En el caso de Sari Kamin, a la que Toback abordó en la calle con el pretexto de ofrecerle un cásting, tras varios meses el director la convenció para reunirse a solas con él en una habitación del hotel y la presionó para que se desnudara con la excusa de que si no era capaz de hacerlo allí no podría hacerlo en un plató.
Kamin finalmente accedió y en ese momento Toback se le acercó y le frotó su entrepierna. Al preguntarle, «paralizada», si estaba intentando estimularse sexualmente, el director le contestó que «por supuesto» y la joven salió corriendo.
«Estaba impresionada y helada y no sabía qué hacer», declaró Terri Conn, una actriz que tenía 23 años cuando se reunió en una zona recluida en Central Park, en Nueva York, con el director y este comenzó a rozarse contra su pierna.
«Pensé que si me resistía, podría ponerse peor. Él podía avasallarme», añadió.
Ninguna de las mujeres, algunas de ellas jóvenes aspirantes a actriz que dejaron la actuación tras los incidentes, contactó con la Policía.
Las conoce de cinco minutos o no las recuerda
Preguntado por el diario, Toback negó haber conocido nunca a las mujeres que lo acusan, o conocerlas solo de «cinco minutos», por lo que no tiene «recuerdos».
Asimismo, defendió que le resultaría «biológicamente imposible» realizar los comportamientos de los que se le acusa debido a una diabetes y una condición coronaria que sufre desde hace 22 años.
Además de hablar con el diario, Louise Post compartió su experiencia en las redes con la etiqueta «me too», que se ha popularizado desde que salió a la luz el escándalo de abusos sexuales en Hollywood por parte del productor Harvey Weinstein.
Asia Argento, una de las mujeres que acusan a Weinstein de abuso sexual y, en concreto, de violación, escribió en Twitter tras la publicación del reportaje: «Muy orgullosa de mis hermanas por derribar a otro cerdo: James Toback».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entertainment

VIERNES BOHEMIOS CON MICHAEL MIGUEL

Por: Crislaudys Nace

 

Santo Domingo. –  El comunicador y animador de televisión Michael Miguel Holguín apertura el evento denominado viernes bohemio, en su extensa trayectoria en los medios comunicación Holguín es considerado como uno de los mejores presentadores que llega al público de manera jocosa con su estilo único de animación.

A partir de este viernes 18 de noviembre se estará presentado en el Restaurante La Cotorra Ruth la Cantante partiendo de las 6:00 de la tarde, ubicado en el Mirador Norte Puertas No. 3, Santo Domingo Norte este evento estará dirigido y producido por el comunicador Michael Miguel, el cual se estará realizando todos los viernes.

Enfatizo que la idea central este proyecto “Es no dejar morir el entretenimiento” abriendo un espacio de diversión sana y precios modestos donde la gente pueda ir a disfrutar y compartir con familiares y amigos, totalmente gratis en ese marco solo se estará cobrando solo las bebidas consumidas.

Continue Reading

Entertainment

RELANZAMIENTO PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO

Por: Crislaudys Nace

 

Santo Domingo. BILYI TV, un programa de entretenimiento e informativo se lanza nuevamente a los medios con el propósito de llevar a la gente nuevas experiencias y diversión. Antes dedicado solo al entrenamiento trae una nueva emisión informativa con el objetivo de proporcionar información.

 

En ese mismo orden cuenta con un espacio dedicado al turismo titulado “¿Pa donde es?” haciendo énfasis en los lugares turístico que deben ser visitados en la República Dominicana. Un espacio lleno de sorpresas en busca sacar lo mejor del entretenimiento y la información.

 

Por otro lado, la conductora y productora Yissel Cabrera (BILYI) expresa sentirse entusiasmada y considera que este relanzamiento es un reto para su vida profesional y personal, puesto que en cada transmisión debe entregarle ideas frescas y entrevistas entretenidas que enganche la audiencia en cada transmisión.

 

La propuesta fue lanzada el pasado viernes 4 de noviembre, por el espacio televisivo tele-radio-norte, canal 22, el cual será trasmitido cada viernes a la 4 de la tarde, conducido y producido por la estudiante de termino en el área de psicología Yissel Cabrera.

Continue Reading

Farándula

UN GOBIERNO ENFOCADO EN EL DESARROLLO DEL PAIS

Por: Crislaudys Nace

 

Santo Domingo. – Agustín Vargas Saillant, Asesor del Poder Ejecutivo en Materia Laboral y destacado dirigente sindical, afirma que el presidente de la República Dominicana se ha enfocado en desarrollar el Gran Santo Domingo, presentando la iniciativa 2050 estrategia provincial de ordenamiento territorial, planificación y desarrollo sostenible para el país, que procura auspiciar un mayor desarrollo como objetivo principal el ordenamiento territorial con proyectos habitacionales. El presidente Luis Abinader Corona se ha fijado metas fundamentales en este municipio.

 

En Santo Domingo Este se ha empezado a trabajar con la ampliación de la avenida ecológica y la remoción del malecón y asfaltado de este sector, se ha implemento la regional de infotep para facilitar a jóvenes en el área técnica. La iniciativa 2050 busca auspiciar el turismo y la construcción de vivienda y el desarrollo en Pedro Brand, Bajo Haina, San Luis, Santo Domingo Norte y Santo Domingo este, buscando el orden del territorio que involucrando la población.

 

En este gobierno se les ha dado continuidad a las obras paralizadas de gobiernos anteriores, en Alma Rosa, Ensanches Ozama y desde la ribera del río Ozama y todo el Gran Santo Domingo dando le continuidad al asfaltado de estos sectores.

 

Por otro lado, en el ámbito educacional se está construyendo un conjunto de escuelas y dándole terminación a las que han sido abandonadas en Santo Domingo, poniéndole atención al educación formal y técnica para transformar y mejorar la educación de cada dominicano, se realizado acuerdo con distintas universidades y el infotep en busca de esta mejora.

 

Dicha información fue transmitida en el programa amaneciendo con TRN del canal Tele-radio-norte, conducido por Mercedes Cross y Rolando Morales.

https://web.facebook.com/watch/?v=1788065451543212

https://web.facebook.com/TeleradionorteTV/videos/1788065451543212/?_rdc=1&_rdr

Continue Reading

Trending