Connect with us

Sociales

Chiquito Team Band estrena «A nuestro estilo», un álbum romántico con el sello de su sonido

Published

on

«Los creadores del sonido», Chiquito Team Band, presentaron su nueva apuesta discográfica «A nuestro estilo«, un álbum de salsa completamente romántico de 13 canciones.

En un encuentro con la prensa con salseros dieron detalles del disco y presentaron el frente de orquesta conformados por Lemar, Arthur, Dayron y Enrique, cuatro talentosas voces que le darán un toque distinto a cada canción. La actividad fue conducida por Hony Estrella.

Durante un año y medio estuvieron trabajando este disco que fue resultado de una exitosa gira por Europa, donde recorrieron diversas ciudades de Alemania, España, Suiza e Italia.

Se hizo en varias etapas: «Primero fue el prototipo con una canción para ver como era la aceptación con ese tipo de salsa que íbamos a hacer y fue ‘Si quieres’ y ya saben los resultados. Luego de esto hicimos ‘Perdóname», cuenta el director Enmanuel Frías, conocido como Manuel Piano.

El cover «Si quieres» suma 38 millones de reproducciones y «Perdóname» acumula 16 millones. Esta última se ha popularizado con los versos Ni una sola palabra más, no más besos al alba, ni una sola caricia habrá, esto se acaba aquí no hay manera ni forma de decir que sí.

Expandir imagen
Infografía

Surround o sonido envolvente

La prueba con las referidas canciones de salsa romántica salió exitosa y lo siguiente de Chiquito Team Band fue trabajar el álbum con la mayor calidad posible y en su propio estudio. Frías revela un detalle bastante interesante y diferente, poco visto en la salsa dominicana.

  • «A nuestro estilo» fue mezclado en formato normal y en Dolby atmos, es decir, audio inmersivo. «Aquí en RD grupos de salsa no lo han hecho. Van a tener la particularidad de poder escuchar desde una perpectiva única, es como un surround o sonido envolvente pero mejorado, van a escuchar que a lo mejor en una canción vas a tener el cantante aquí, pero Chiquito esté allá atrás tocando y tú lo vas a sentir», detalla el director musical.

Destaca que es una de las tecnologías prometedoras y «hacia allá va la música. Ya Spotify entró en eso».

De modo que los que tienen un buen equipo de sonido en casa estilo cine o los amantes de los kitipó estarán en sus aguas con las canciones de este álbum en cuanto a la calidad sonora.

En la parte de los artistas, durante el encuentro con la prensa también hablaron de la selección de los cantantes para cada tema, y esta vez decidieron no solo estar al frente, sino como una orquesta en su conjunto.

«Si quieren escuchar Perdóname tienen más conocimiento de quien la canta», añade Frías.

Para el cofundador del grupo y timbalero Rafael Berroa (Chiquito Timbal), la clave para mantener la armonía en el grupo es la disciplina.

«Todo se basa en la disciplina. Cuando va a entrar un cantante o un músico le decimos, -esto es una familia, una escuela, donde nosotros damos la oportunidad para que ellos se desarrollen para que en un momento, como ha sucedido, decidan emprender un negocio propio o invertirle en su propias carreras. La música se trata de armonía, cuando no hay armonía en un grupo, no funciona»Rafael BerroaChiquito Team Band

¿Hay rivalidad entre los salseros? Los líderes del grupo respondieron que no, pero tampoco son cercanos. Ellos aseguran que invitaron a los salseros a esta actividad y no fueron.

No hay temas inéditos

La producción musical no tiene colaboraciones y no hay canciones inéditas. En su defensa, Rafael Berroa dice que han realizado canciones inéditas, pero lo que les ha funcionado son los covers.

«Nosotros tenemos en Youtube un track de una hora y media de temas inéditos, qué sucede, que cuando hemos trabajado temas inéditos hemos tenido que invertirle más, pero también la gente le cuesta mucho más aceptarlos», considera Chiquito.

Para la próxima producción afirman que trabajarán en ello.

Luego de la debida promoción, Chiquito Team Band tiene planes de lanzar un próximo proyecto, pero de salsa pesada destinado a los amantes del baile, caracterizando así el fuerte del grupo con temas especialmente diseñados para el disfrute de los bailadores.

«La llamada de mi ex», «Tengo que colgar» y «Punto y aparte» son algunas de las canciones de la amplia discografía de los músicos dominicanos que en 2018 fueron nominados al Latin Grammy.

Con «A nuestro estilo«, la orquesta salsera «Chiquito Team Band» reafirma su posición como una de las principales exponentes de la salsa dominicana.

A Nuestro Estilo (Álbum Completo)

 

  1. 1- Porque Será

    2- Que Bello

    3- Perdóname

    4- Basta Ya

    5- Y Llegaste Tú

    6- Detalles

    7- No Podrás

    8- Si Quieres

    9- No Te Hago Falta

    10- No Se Olvidar

    11- Porque Aun Te Amo

    12- Otro Dia Mas Sin Verte

    13- Llorando Se Fue

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociales

Wilfrido Vargas felicita a Abinader; dice resultados de elecciones son un reconomiento a su trabajo

Published

on

El merenguero Wilfrido Vargas felicitó este miércoles al presidente Luis Abinader por su triunfo en pasada contienda electoral del dominfo 19 de mayo.

«Estimado Presidente, quiero felicitarle por su contundente reelección, esta es una manifestación expresa de la democracia. Lo acontecido es un claro reflejo del reconocimiento y apoyo de la mayoría de los dominicanos a su labor como digno representante de nuestra nación», escribió Vargas en una carta enviada al mandatario.

A continuación carta íntegra

Wilfrido Vargas felicita a Luis Abinader

Estimado Presidente, quiero felicitarle por su contundente reelección, esta es una manifestación expresa de la democracia.
Lo acontecido es un claro reflejo del reconocimiento y apoyo de la mayoría de los dominicanos a su labor como digno representante de nuestra nación.
Su sensibilidad, su conexión con el pueblo, su don de gente, su empatía, su lucidez, su sensatez, su sentido humanitario, su capacidad para analizar y evaluar la información, su templanza y su determinación para dar orientación y direccionamiento apropiado a la hora de tomar decisiones frente a los diversos desafíos del país en beneficio de todos, durante su mandato inicial, ha marcado una diferencia significativa, ha demostrado un liderazgo auténtico que nos enorgullece como dominicanos.

Es innegable que su triunfo se debe a sus propios méritos, a su dedicación y compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos dominicanos.

Qué grato es ver cómo una vez más el sentimiento patrio deja en evidencia cómo nos ha favorecido y nos ha hecho bien el contar con una excelente representación en nuestro territorio y ante el mundo. Con un gobierno que a sabiendas de lo complejo que es un reto de esta magnitud lo ha afrontado a cabalidad.

Que las cosas sean difíciles es lo que hace que las cosas tengan mayor valor. Pues qué valor tendría si fuera fácil? Es cuestión de tener esa capacidad y arrojo para saber y entender que sí, es difícil y complejo; pero aún así hay que hacerlo porque merecemos un mejor presente y un futuro promisorio. Si pensamos a corto, mediano o largo plazo cuando miremos atrás todos diremos: ¡Valió la pena!

Este músico de Altamira Puerto Plata, servidor y fiel creyente en el orgullo, en la decencia y en la prosperidad que da creer en la evolución de la conciencia de los pueblos se atrevió a escribir unas líneas al inicio de este su primer período de gobierno y terminar en ese momento diciéndole: Cuánta falta nos hace señor Presidente tener a un amigo, un buen amigo como Presidente?
Hoy cuando la democracia ha hablado a carta cabal, debo también darle gracias por ser ese Presidente amigo que en el respeto mutuo, en su generosidad y en su excelente disposición ha contribuido de muy buena forma a crear conciencia y a optimizar en todos los escenarios todas las bondades con las que cuenta nuestro territorio y su gente. Gracias señor Presidente y de nuevo felicitaciones!

Wilfrido Vargas

Continue Reading

Sociales

La lechera de Nestlé presenta su nueva imagen

Published

on

Santo Domingo.- Tras más de medio siglo en el país, LA LECHERA presentó una renovada imagen en sus productos, representando la frescura y la innovación de la marca en consonancia con las actuales tendencias del mercado y celebrando la dulzura de su legado con el eslogan «las delicias de siempre ahora se ven mejor».

Para presentar esta novedad, Nestlé ofreció un evento que contó con la participación del chef local y embajador de la marca, Michel Hernández, quien junto al equipo culinario de Nestlé recreó recetas de diferentes postres tradicionales de la gastronomía dominicana, con sus sabores usuales, pero en creaciones culinarias diferentes, que deleitaron el paladar de todos los invitados.

«Tradicionalmente, muchas de las principales recetas dulces de nuestra gastronomía local tales como, arroz con leche, majarete o beso de ángel (flan de tres leches) han contado con la calidad y el sabor de LA LECHERA. Para nosotros es un honor recordar aquellas recetas familiares del país que nos han ofrecido tanta felicidad generación tras generación», explica Hernández

De su lado, Rosa Rocha, Gerente de Marca expresó que el cambio en el etiquetado de la lechera y la creación de un nuevo eslogan para el producto responden a un refrescamiento de la marca, buscando conectar con una audiencia más amplia y contemporánea.

«Ahora la lechera con su nueva imagen invita a jugar con la imaginación creando delicias innovadoras con el toque dulce de siempre que encanta a los consumidores», agrega María Martínez, Directora del Negocio de Alimentos para Nestlé® Caribe Latino.

Sobre LA LECHERA

La Lechera se lanzó en Suiza en el año 1905, y llega a República Dominicana en el año 1971. Con los años se convierte en el líder del mercado dominicano para deleitar a los consumidores en la elaboración de los mejores postres.

Continue Reading

Sociales

Tercera temporada de «Bridgerton» logra el mejor estreno de serie en inglés de Netflix

Published

on

La primera parte de la tercera temporada de «Bridgerton» alcanzó el mayor estreno en inglés de Netflix hasta la fecha con 45,1 millones de vistas, informó este martes la plataforma.

Según las clasificaciones internas de Netflix, la serie, protagonizada por Nicola Coughlan y Luke Newton, fue número 1 en 78 países y alcanzó el Top 10 en 92.

«Esto es solo el principio. Con la segunda parte prevista para el 13 de junio, ¿quién sabe hasta dónde llegará esta alhelí?», escribió Netflix en el anuncio.

La plataforma de streaming estrenó la tercera temporada de la serie en dos partes, cuatro capítulos el 16 de mayo y otros cuatro llegarán a la plataforma el 13 de junio.

Ahora, buscará un marido con el que pueda continuar con su doble vida como Lady Whistledown, lejos de su madre y hermanas.

Las dos temporadas anteriores de la serie de Shonda Rhimes también se mantuvieron en los primeros números de los rankings de Netflix.

Continue Reading

Tendencias