CONALECHE impulsa producción láctea con préstamos al 6 % anual para productores

Santo Domingo, RD. – El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) anunció la disponibilidad de préstamos dirigidos a productores del sector lácteo a una tasa preferencial de 6 % anual, como parte de su compromiso con el fortalecimiento y modernización de la industria lechera nacional.
El director de la institución, Luis Sánchez Felette, ofreció la información tras finalizar la primera reunión del Comité de Crédito del CONALECHE, celebrada bajo su gestión, en la que participaron representantes y productores de varias provincias del país.

Durante el encuentro fueron evaluadas y aprobadas 20 solicitudes de financiamiento, las cuales serán canalizadas a través del Banco Agrícola. Estos recursos permitirán a los beneficiados adquirir equipos, mejorar su infraestructura de producción y optimizar sus procesos de operatividad.
En esta fase, el monto total aprobado asciende a RD$24,880,000.00, recursos que serán destinados a la compra de ganado, mejoras de propiedades y proyectos de cambio de matriz energética, estas iniciativas contribuirán a incrementar la productividad, reducir costos y elevar la competitividad del sector.
Los productores beneficiados pertenecen a las federaciones FEDAGARE, FEDEGANO, FEGASUR, FEDEGANORTE y FEGACIBAO, organizaciones que agrupan a hombres y mujeres que aportan a la economía nacional a través de la ganadería y la producción lechera.

Además, participaron en la reunión presidentes de federaciones, representantes de APROLECHE, Asociación de queseros y representantes del Banco Agrícola.

Con la iniciativa el CONALECHE reafirma su compromiso de apoyar al productor nacional mediante facilidad de financiamientos que promuevan el crecimiento, sostenibilidad y el desarrollo integral de la industria láctea dominican

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *