Conoce los primeros efectos de Beryl sobre el país
Beryl continúa siendo un huracán categoría 5, con vientos máximos sostenidos de 270 km/h y ráfagas superiores a los 300 km/h.
Las últimas trayectorias prevén un tránsito más cercano al sur de República Dominicana. Es tiempo de no bajar la guardia y mantenernos en total atención.
En el siguiente Informe Meteorológico Especial, nuestro analista meteorológico y weatherman dominicano, Jean Suriel nos ofrece datos pormenorizados sobre este atípico fenómeno.
Varios núcleos nubosos significativos, desprendidos de la parte norte del Huracán Beryl, están incidiendo en zonas del noreste de República Dominicana con precipitaciones entre moderadas y fuertes.
Otro núcleo más denso se encuentra en el Mar Caribe y será el responsable de provocar aguaceros en las próximas 2 a 4 horas en las siguientes provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y San Cristóbal.
Todo el territorio dominicano estará bajo la nubosidad de la amplia circulación de Beryl durante las próximas 12 horas.
En la tarde, continuarán las lluvias hacia las provincias mencionadas y se pronostican lluvias importantes hacia la Cordillera Central y provincias del suroeste. Tales como Barahona, Pedernales, Independencia, entre otras. En la costa caribeña se prevén olas que podrían superar los 15 pies de altura.